Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USUCAPIÓN - QUIERO COMPRAR. AIUDAAAA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1252482  por selina88
 
Hola gente!!!
Vengo para pedir ayuda sobre la compra de un terreno.

Con mi pareja estamos muy interesados en un terreno que se ubica en Ezeiza pero el vendedor sólo cuenta con derechos posesorios ante escribano publico y, según la inmobiliaria, la documentación para iniciar el juicio.
Mi consultas son:

1.. RIESGOS: ¿Que tan riesgoso puede ser comprar un inmueble teniendo sólo esa documentación? Tal vez con su experiencia tengamos mas claro a qué nos enfrentamos si definitivamente compramos el inmueble (Todavía no tengo mucha info ..tal vez si el vendedor tiene los derechos hace muchos años puede ser un factor a tener en cuenta... ).
Pasamos por el lugar y es un terreno que le falta mucho mantenimiento y parece abandonado aunque esta re bien ubicado(Por eso lo queremos).


2.. COSTOS: Tengo entendido que el costo del juicio es entre 10% y 20% del valor del terreno aproximadamente, ¿Esto es así?. Por otro lado, entre la documentación a presentar ¿se debe incluir plano de casa a construir y medidas echas por agrimensor? Necesito saber qué costos extras voy a tener para hacer todo legal.

La verdad me da pánico comprar y que aparezca el dueño mientras estamos en juicio. Saben si ha pasado esto y en caso que sí, si han llegado a perder todo?

Desde ya muchas gracias y disculpas por tantas preguntas.
 #1252483  por astur
 
selina, lo mejor qu podes hacer es consultar con un abogado de la zona.
Suerte.
(este es un foro de consulta de abogados)