Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo contra obra social

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253206  por Paulyta
 
Buenas noches a todos los foristas! Quisiera comentarles un caso y por favor, pedirles sus opiniones.
Es un amparo iniciado por una monotributista contra osecac porque le niega la afiliacion a pesar de que hace 6 meses que es aportante de esa obra social y actualmente esta embarazada. Se solicitó junto al amparo una medida cautelar para que le brinden inmediata cobertura a ella y su hijo por nacer, ya que actualmente no goza de ninguna cobertura y por figurar como afiliada de osecac en los centros de atención publica para atenderla le exigen la presentación de la credencial de afiliada, que desde ya no posee.
Al iniciar la causa, la receptoria de expedientes sorteó el juzgado y lo envío a un correccional :roll: Correspondía un federal, pero vaya a saber el motivo, lo enviaron alli.
El correccional lo recibió y en el primer auto, 1) la tuvo por presentada, 2) rechazó la medida cautelar y 3) se declaró incompetente y ordenó su remisión al juzgado federal en turno... todo en ese orden.
Mi pregunta es: Si se declaró incompetente, puede pronunciarse sobre la admisibilidad de la cautelar?
Porque la verdad que su pronunciamiento en ese sentido es muy perjudicial a mi cliente y hasta donde investigué,
la Sra tenia altas chances de que hicieran lugar a la cautelar en el federal, aunque con este pronunciamiento previo me tira todo abajo :|
Desde ya agradezco a quien pueda sumar su aportes y experiencia!