Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recien casados, obligaciones

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253266  por lia
 
Buenas noches colegas, tengo una consulta, el tema es asi, hombre y mujer se casaron hace poquitos meses, no viven en la misma ciudad, el mes pasado el sr tuvo un problema de salud que lo deja internado. La hija mayor de este hombre le saca el dinero ahorrado y le pide su tarjeta para cobrar la jubilación, deja de lado a la mujer en el momento de elección de clínica, firmando el traslado, el alta etc. Pero pidiéndole a la mujer que se ocupe de cuidarlo al 100 por ciento. Ella trabaja por lo cual no puede estar las 24 horas, y tiene miedo que le hagan alguna denuncia de abandono o de incumplimiento de los deberes conyugales.
Que puede hacer esta señora? De qué manera dejar asentado todo esto?
 #1253287  por legalescom
 
No se, cuán distantes están sus domicilios, ya que viven en ciudades distintas pero, que al menos lo visite y atienda los fines de semana. Supongo, que no habrá sido un casamiento "in extremis".
 #1253291  por lia
 
Muchas gracias legales, están a 80 km aproximadamente, claro ella va a cuidarlo 2 veces a la semana que es cuando no trabaja, ya terminó la licencia que había solicitado, por ese motivo tuvo que volver a trabajar y dejarlo al cuidado de su hija.
Se ve que la relación entre ellas no es de la mejor y tiene miedo que llegue a denunciar abandono.
Pero no sé de qué manera proceder para dejar todo asentado y asi defenderse ante una posible denuncia.
 #1253294  por legalescom
 
Que, cuando vaya a asistirlo, trate de firmar algún libro de visitas, o algo por el estilo. Sacarle fotos, con el celular u obtener cualquier otra forma de constancia de que ha estado con su esposo.
 #1253296  por ZAMAKUKO
 
Otros puntos a tener en cuenta ademas de lo expuesto por el colega, si no esta apto para ser cuidado por su circulo familiar se puede pedir internación, ver requisitos en ANSES, tarda unos meses pero sale, después que le de de baja la tarjeta donde cobra la jubilación, se puede declarar como extraviada incluso via telefonica, si el no se puede trasladar a ANSES para realizar el poder a su conyugue debe ir un escribano a verlo para constatar su estado de inmovilidad, asi ella con el poder y segun el banco un certificado de supervivencia cada cierto lapso ya podria cobrar ella la jubilación, la hija si no aporta nada no puede decir nada.