Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dinero en cuenta de persona fallecida.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253383  por frperalta
 
Estimados colegas, los molesto en esta oportunidad ya que necesito de su ayuda. Mi cliente tiene 4 hermanos, en marzo de 2019 fallece su padre y para cubrir los gastos de sepelios, expensas del departamento que era de su propiedad y otros gastos fijos que estaban vencidos al momento de fallecer, de común acuerdo retiran con su tarjeta dinero de la caja de ahorro, recalco que hay comprobantes de pago de todo lo utilizado. El banco está reclamando el reintegro del dinero extraido, entiendo que es parar servar el patrimonio del causante, y entiendo también que no corresponde la extracción del dinero ya que quien lo realizó no era titular de cuenta y aunque hubiese Sido persona autorizada, la misma se extingue por el fallecimiento del titular y debieran haber esperado hasta la DH. Sin embargo el no pagar las deudas antes mencionadas hubiese generado un perjuicios mayor en el patrimonio . Opinan que sería procedente enviar cd con la justificación de los gastos? Necesito evitar el reintegro del dinero al banco. Desde ya muchas gracias por su ayuda.
 #1253385  por legalescom
 
Creo que, mejor sería, dar esas explicaciones al juzgado y, por medio de él, al banco. El juzgado, no va va avalar, tal conducta, pero, soliciten que los fondos de la caja de ahorro del banco, se transfieran a una cuenta del sucesorio que se abrirá en los autos respectivos y al orden del juez del sucesorio, comprometiéndose, una vez abierta, a reintegrar el dinero usado y justificar los gastos necesarios y urgentes, y ver qué pasa.
 #1253392  por frperalta
 
legalescom escribió: Vie, 21 Feb 2020, 19:36 Creo que, mejor sería, dar esas explicaciones al juzgado y, por medio de él, al banco. El juzgado, no va va avalar, tal conducta, pero, soliciten que los fondos de la caja de ahorro del banco, se transfieran a una cuenta del sucesorio que se abrirá en los autos respectivos y al orden del juez del sucesorio, comprometiéndose, una vez abierta, a reintegrar el dinero usado y justificar los gastos necesarios y urgentes, y ver qué pasa.
Muchas gracias por la respuesta. Debería presentar la petición junto con el inicio de sucesión entonces. Muchas gracias!