Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN-FALLECE DECLARADA HEREDERA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253371  por robleca
 
Buen día Colegas.
Inicié sucesión en el 2018, Pcia de BS AS de MOG, soltera, sin hijos, acervo hereditario: un bien Inmueble.
DDHH a favor de su Madre.
Dictan DDHH 8-6-18
AG (Madre única heredera) fallece 5-6-18.

MOG tiene dos hermanos más.
Estos dos hermanos suceden a su Madre AG.
1) Denuncio fallecimiento de AG y en el mismo sucesorio inicio sucesión de AG (Madre) a favor de sus otros dos hijos, basándome en el principio de economía procesal y por tratarse de un mismo y único bien de AG?

2) Honorarios: como estiman que se regulan mis honorarios, puesto que en la primera sucesión llegue hasta la DDHH (50% de honorarios por el trabajo realizado) y debería iniciar un segundo sucesorio?
Les agradezco su posible aporte a ésta cuestión.
Hoy voy a ir al juzgado a plantear ésto.
Muchas Gracias!
 #1253388  por robleca
 
Gracias por su comentario.
Hoy fui al juzgado y me dijeron que la inicie por receptoría y solicite acumulación.
Consulte por los honorarios, pues en la primera ya tengo el 50% adentro, me respondieron que en la segunda me falta hacer el otro 50%!
Eso no es así, porque tendría hecho dos inicios y dos DDHH!
La verdad? Un poco desorientado con ese tema!
 #1253389  por robleca
 
legalescom escribió: Vie, 21 Feb 2020, 19:46 En realidad, ya iniciaste la segunda sucesión, aunque, dentro de la otra, por lo tanto, te van a regular honorarios por ambas.
Ahora estaba pensando, a ver qué opina.
Si en la primera denuncio fallecimiento de heredera u solicito regulación hasta donde llegué? La pregunta sería quien me pagaría?
Después, meto la otra por receptoría y cuando termine, solicito regulación ahí también!
La otra que pensé es que la segunda sucesión me la firme un colega.
No sé. Me quedé pensando cómo puedo hacer para no perder plata, trabajar, las estoy trabajando más de lo pensado!
 #1253396  por Mordisco
 
Pagan los sucesores de la heredera fallecida xq no solo heredan los bienes sino tb las deudad
 #1253397  por Mordisco
 
Los herederos de la heredera fallecida se presentan en sucesión de la primer causante acreditando su carácter con sentencia dictada de la segunda causante y solicitan le den intervención para luego denunciar bienes y oblada la tasa de justicia con visto bueno de rentas solicitan la partición a su nombre osea a nombre de herederas de herefea fallecida
 #1253412  por robleca
 
Mordisco escribió: Sab, 22 Feb 2020, 07:46 Pagan los sucesores de la heredera fallecida xq no solo heredan los bienes sino tb las deudad
Para esto debería, entonces, denunciar fallecimiento de heredera y solicitar regulación de honorarios?
Antes de iniciar el 2do sucesorio, espero a regulación y en la demanda de inicio denuncio como deuda de la heredera fallecida, la deuda por honorarios de la primera sucesión...…. (?)
 #1253413  por robleca
 
Mordisco escribió: Sab, 22 Feb 2020, 07:52 Los herederos de la heredera fallecida se presentan en sucesión de la primer causante acreditando su carácter con sentencia dictada de la segunda causante y solicitan le den intervención para luego denunciar bienes y oblada la tasa de justicia con visto bueno de rentas solicitan la partición a su nombre osea a nombre de herederas de herefea fallecida
1- Fui al juzgado, me indicaron iniciar por separado la segunda sucesión, por receptoría y solicitar acumulación.
2- No entiendo lo de "solicita le den intervención", a que se refiere, porque ya estarían presentado como sucesores de la segunda heredera.....
3- Seria conveniente esperar a la DDHH de la 2da Sucesión y luego denunciar que el único bien del acervo es el denunciado en el primer sucesorio?
Le agradezcoooooo
 #1253415  por DRalonso
 
YO SOLO VOY A TRATAR DE HONORARIOS, LA MATERIA MAS IMPORTANTE, Y LA UNICA QUE NO SE ESTUDIA EN LA FACULTAD!!!

TE CONVIENE TERMINAR RAPIDITO LA QUE ESTA EN TRAMITE Y PEDIR REGULACION

DESPUES INICIA LA OTRA, A EFECTOS DE HONORARIOS NO ES CONVENIENTE LA ACUMULACION

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1253417  por Mordisco
 
Exacto en el primer sucesoriodenunciar fallecimiento de heredera y supongo que x falta de presupuesto fáctico no correspondería regulación de honorarios, si es que no hay denuncia y avalúo de bienes.

Después inicias la sucesion del heredero fallecido solicitando que ella se trámite ante el mismo juzgado x razones de conexidad y celeridad procesal, una vez dictada la declaratoria de herederos en la segunda sucesión solicitas una copia certificada al moticarte para que luego esos herederos se presenten en la primera sucesión y alegando ser herederos del heredero fallecido, con correspondiente declaratoria, se le otorgue la facultad para solicitar la partición de la herencia por haber operado la transmisión de la herencia a su favor.

Indudablemente, al darle la facultad harán la dencia y avalúo y demás diligencias para que se inscriban los bienes a nombre de los herederos del heredero fallecido previo haber abonado los honorarios del profesional

Las las su esionrs vinculadas pueden tramitarse en un solo expediente, o pedirte que inicies x separado para que luego el juzgado lo acumule en un solo expediente o en su defecto no se acumulan pero se disponen que ambas causas que se encuentren unidas x cuerda, según criterio del juez y que muchas responde a una finalidad estadistica
 #1253420  por Mordisco
 
Los si esores del heredero fallecido responden x las deudas de los bienes que reciben del heredero fallecido entre los que se encuentran los honorarios del abogado del heredero fallecido incluso fallecido tb el a ogado sus herederos pueden reclamar esos honorarios
 #1253421  por Mordisco
 
Disculpen los horrores pero sin anteojo no veo bien