Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente en colectivo línea 236 de la empresa Linea 216- Compañía de Seguros

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1249298  por FREDERICH
 
Estimados:
Estoy por realizar un reclamos extra judicial por un accidente de tránsito en un colectivo de la línea 236 perteneciente a la Empresa Línea 216. Mi cliente iba en el colectivo cuando el chofer se distrajo con el celular y colisionó con otro colectivo de la misma empresa, resultaron varios pasajeros con lesiones leves y entre ellos mi cliente fue derivado al Hospital de Haedo, donde después de varios estudios le dieron el alta con diagnostico traumatismo de tórax, el señor continúa con dolores, en fin las preguntas son las siguientes, 1) conviene presentar reclamo ante aseguradora? o ante la empresa de colectivos? 2) Estuve rastreando cuál es la compañía de seguro de la Empresa Línea 216 y no la encuentro? existe alguna base de datos de compañías de seguro de líneas de colectivos dónde pueda averiguar? Desde ya muchas gracias!!!
 #1249496  por drany
 
Hola.Como te dijo Ariel, llamás a la CNRT y te informan la Cía aseguradora. Si tiene domicilio en CABA, conforme art. 118 de la ley 17418, pòdés iniciar demanda en esa jurisdicción, si te conviene más provincia la jurisdicción queda determinada por el lugar donde ocurrió el siniestro. Te conviene ir a mediación previa obligatoria. En sede administrativa , solo van a reconocer (y con reservas) el daño emergente: La determinación del eventual lucro cesante, daño psicólogico y moral quedan reservadas al criterio del juez que te toque. Tanto el daño moral como el psicológico son rubros que incrementan notoriamente el quantum del daño cuyo resarcimiento se pretende y nunca van a a estar incluidos en el monto que te ofrezcan en sede administrativa. En esta instancia, reclamaría daños por lo que se denomina "chapa". Es decir daños materiales al vehículo. Cuando existen lesiones, voy por vía judicial. Que tengas suerte
 #1249897  por LauraS
 
Hola FREDERICH, llamá a la CNRT tal como te indican. Linea 216 me suena a que tiene ARGOS MUTUAL DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS, pero la mejor forma de cerciorarte es mediante la CNRT.
En cuanto al reclamo administrativo, te sirve para interrumpir prescripción...pero a los fines prácticos casi no tiene sentido, no negocian... Yo ( en mi opinión) iniciaría mediación y si no pasa nada directo demanda.

Exitos!!😘