Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOBLE DOMINIO - SUCESORIO CERTIF DOMINIO- SI LE PASO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253449  por atardecer
 
Estimados Colegas: Sucesión pcia. Pido los certificados para la ultima etapa y me llega el certificado de dominio del inmueble con la leyenda "doble dominio". Primera vez que me sucede. Ahora me dicen que tengo que iniciar una accion legal para subsanarlo. Busque en el codigo de materias de receptoria y no veo nada paracido.
Si me pueden orientar se los agradeceria!
Saludos.-
 #1253454  por DRalonso
 
ANTES DEBERIAS IR A LA RELATORIA DEL REG. PROP. LA PLATA Y CONSULTARLES

"codigo de materias de receptoria y no veo nada paracido" POR SER ATIPICO, SIEMPRE HAY UN CODIGO PARA INDETERMINADOS, CONSULTA EN RECEPTORIA
 #1253462  por legalescom
 
Ante todo, promové una acción tendiente a subsanar la doble titularidad y/o superposición del dominio respecto mdel inmueble de marras. Solicitando, como primer medida, se oficie al Registro de la Propiedad, para que informe, con lujo de detalles, en qué consiste tal anotación, para que, una vez debidamente informado, se le corre traslado de tu demanda, a quien pudiera corresponder. Que Receptoría de Expedientes, se avenga a clasificar la acción como correspondiere.
 #1253890  por bjsaravipaz
 
La multiplicidad de inscripciones, en general, tiene origen en alguna cuestión de forma... algún "olvido" (culposo o doloso) de cancelar un dominio vigente o inscribir uno nuevo sin efectuar verificaciones.

En general, quien "encuentra" estas es el organismo catastral, al vincular los bienes con la superficie de la jurisdicción, entonces detecta que en un mismo espacio coexisten distintas inscripciones... vigentes.

A veces, investigación mediante, es posible determinar la causa...

Saludos.

Bernardo