Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesorio- autorizacion de venta??-help

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242880  por enriqueurien
 
Hola amigos y colegas, Sucesorio con DH, todos mayores y capaces con inventario y avalúo aprobado, compuesto por inmuebles (2) automotor (1) y dinero en efectivo. Administrador de la herencia es el cónyuge supérstite; el administrador quiere vender todo y repartir entre los herederos el dinero producto de la venta, ya que son indivisos, pero no están todos los herederos de acuerdo en vender, porque algunos (los menos) estiman que les quedaría poco dinero comparado con el progenitor, je; como debemos proceder?? Solicitamos autorización de venta? . Pido disculpas por mi ignorancia, pero es la primera vez que hago sucesorio, toda ayuda, información o idea será bienvenida. Gracias.
 #1242883  por legalescom
 
Muy bien, seamos realistas, algunos no quieren vender por el lógico temor de que un hijo o extraño, termine usufructuando el 50 % del dinero (si los bienes eran gananciales), producto de la venta, que quedará en poder de la cónyuge supérstite. Entonces, habría que buscar que, ese capital, no se diluya sino que se reinvierta, de manera tal, que beneficie a la madre, pero que ningún otro pueda quedárselo el día que falte. Por ej., se adquiere un departamento, donde vivirá la madre, a nombre de todos sus hijos pero con el usufructo vitalicio a favor de ella. Vas a ver, cómo, van a empezar a entenderse. En la venta judicial forzada, por la oposición de un sólo heredero a la venta privada de los bienes, no traerá más que pérdidas a todos los miembros de la familia.
 #1242908  por enriqueurien
 
Claramente es asì, estimado legales.com, pero como yo patrocino al administrador, que debo hacer?? el quiere vender todo y repartir porque el quedaria Bien le alcanzarìa para vivir dignamente lo que le queda de vida. pero mi duda es , creo, procesal: Para que se haga efectiva la venta, sin acuerdo de todos, debo pedir autorizacion de venta? o cual seria el procedimiento a seguir? Gracias!
 #1255665  por enriqueurien
 
Hola amigos, les cuento a pedido de Dr Alonso; solicitamos la autorización de venta, se hicieron las notificaciones a los herederos, a efectos de que se manifiesten, etc. En el medio, hicimos una reunión con los herederos y acordamos vender todo, ya que si no vendían de común acuerdo, les comunique que los ejecutaría yo, por honorarios; así que hicimos una Cesión, de todos los herederos, cobramos y todos contentos. Saludos y muchas gracias colegas.