Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contrato de locación de inmueble

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1255686  por Estefi2020
 
Hola a todos. Tengo esta situación: una clienta realizo un primer contrato de locación donde al finalizar renueva el contrato por dos años mas y deja constancia en el cuerpo del contrato que se adeudaban gastos de servicios. Ahora se encuentra en la situación que le falta dos meses para que se venza el plazo de los 2 años y este inquilino, que es un jubilado, adeuda en concepto de servicios un total de $200.000 y tiene un garante que es su hijo con recibo de sueldo. El tema es que el locador no tiene dinero para abonar semejante deuda de gas, agua y luz. El temor de esta persona es que la deudas queden en el inmueble "si bien sabemos que hay un contrato vigente y se imputan a ese inquilino" porque no todos los servicios fueron pasados a nombre del locatario, en ese caso que recomienda hacer?(salvando el tema del decreto dictado) Intimarlo a que presenten los libres de deuda? Gracias.
 #1255789  por legalescom
 
Si el pago de los servicios por parte del locatario, está estipulado en el contrato, podrás ejecutarlo como si fuera por falta de pago de los arriendos. Lógico, que antes, tendrás que requerir vos, de los organismos pertinentes, si hay deudas y porqué montos.
 #1255796  por DRalonso
 
TAS FRITO...

LE VAN A CORTAR TODOS LOS SERVICIOS AL INMUEBLE DE TU CLIENTA, ¿Y QUIEN SE VA A HACER CARGO DESPUES? EL GARANTE CON RECIBO DE SUELDO ¡JUA, JUA!
 #1255811  por legalescom
 
Estimado Dr.Alonso: no creo, que esta aseveración suya, contribuya, en algo, a orientar al letrado consultante.
Como habrá advertido, me he propuesto, contrariar sus comentarios inocuos que, en nada, orientan al consultante, esperando, de una vez por todas, deje de preguntar sobre la localidad del caso en cuestión, por resultar improcedente, salvo, raras excepciones.