Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra de automotor en proceso de sucesion.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1255839  por Maersy
 
Hola que tal? soy nuevo y tengo una duda urgentisima. Le ofreci a mi tio comprarle su auto, ese auto era de mi tia y ella fallecio y antes de morir dejo testamentado que quede para sus dos hijos, uno menor y otro mayor. Mi tio hizo todos los papeles para que quede a su nombre y sus hijos le dijeron que esta bien pero el no tiene para pagar al abogado por la sucesion asi que el tramite ese quedo ahi colgado. Entonces entro yo en accion y le digo para comprarselo, le pago el abogado y que el auto me lo transfiera a mi una vez hecha la sucesion.
Lo que yo quiero es asegurar la plata, pagarle por el auto ahora todo y que despues solo quede hacer la transferencia. Hay alguna manera de que pueda firmar algun contrato obligandolo a que despues de hacer la sucesion transfiera el auto a mi? con el boleto de compraventa de automotor, tendria validez? Espero alguna solucion y espero se haya entendido... Gracias de antemano.
 #1255859  por legalescom
 
En la sucesión hay un menor y, para su venta, tendrían que obtener la venia judicial, previo dictamen del Asesor de Menor. Por lo tanto, va a llevar bastante tiempo, hasta que te puedan hacer la transferencia del rodado, con la contra que, no podrías usarlo, mientras tanto, por carecer de cédula verde o azul.-