Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prescripcion sobre bien en sucesorio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1255840  por jadi
 
Hola buenas noches, tengo el siguiente caso:
Fallece en 1960 la titular dominial de dos inmuebles. su hijo hereda esos bienes, contrae matrimonio. al paso de los años fallece.
Al fallecer éste, se abre sucesión,, son 5 hijos y la cónyuge hay otros inmuebles, se hace partición y la misma se termina.
En esa sucesión no son denunciados esos dos inmuebles en cuestión.
A los 10 años fallece su cónyuge, y esa sucesión no esta concluida, y ahí si están denunciados esos dos inmuebles.
ahora bien, la esposa de uno de los herederos (mi clienta) desea usucapir esos inmuebles ya que en ellos esta viviendo desde hace mas de 20 años. Mi pregunta es puede hacerlo? puede prescribir esos inmuebles denunciados por los 5 herederos entre los que se encuentra su marido con quien sigue casada y conviviendo?
espero respuestas. Gracias!!
 #1255860  por legalescom
 
Entiendo, que no puede prescribirlo, por cuanto su esposo como heredero también, lo está ocupando en tal carácter y lo hace por sí y por los demás herederos. Para que pudiera hacerlo, debió, 20 años atrás intervertir el título de la posesión, vale decir hacer público que tal posesión no lo hacía como heredero sino como poseedor y con animus domini.
 #1255863  por Mordisco
 
en el foro se escribió sobre la interversion de título entre herederos

Ejemplo viewtopic.php?t=182247