Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rescisión de Contrato de Alquiler de Inmueble para vivienda antes de los 6 meses.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1255868  por Patricio87
 
Colegas, cómo están? Espero que bien...

Comento el tema:

Soy abogado, y figuro como locador en un contrato de alquiler de una casa de una clienta. Quien alquiló empezó con delirios místicos a los dos meses de estar ahí (también peleas con vecinos, etc etc). El garante de esta persona, que es el hijo, me dice que se olvidó de decirme que su madre tenía esos problemas. Cuestión que tuve que iniciar una demanda por internación y ya logré que el juez me brinde los oficios para internar con urgencia a esta mujer.

Sin embargo, mis dudan son:
1) Quién debería mandarle la CD a este garante? Yo como locador, o la dueña de la propiedad?
2) Dado que se va al 3 mes de estar ahí me gustaría que pague los otros 3 restantes para cumplir el plazo de 6 meses, sin embargo no sé que artículo de ley o decreto dice que así lo es. (Leo en foros y demás que la multa es pagar los meses que faltan para llegar al primer semestre, pero no encuentro orden normativo que así disponga)
3) La multa del pre-aviso en donde figura para estos temas? Corresponde la multa en este caso?
4) Me gustaría alegar que se me ocultó el tema que padecía esquizofrenia. Qué figura utilizo? Es un vicio oculto por lo que entiendo. El hijo me mintió para sacarse a la madre de encima y me generó un problema muy grande.
5) A lado de esta casa, hay otra que también soy locador, pero durante un mes no pude mostrarla porque la señora delirante asustaba a los posibles inquilinos y éstos se iban espantados. Pido daños y perjuicios por este tema, o qué?

6) La demanda que inicie puedo hacerla yo teniendo en cuenta que soy el mismo abogado que le solicité la internación de la madre? (Soy el abogado de la propietaria de la casa, y fui el abogado del hijo de la inquilina en el tema de la internación)


Desde ya muchas gracias.
Saludos