Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO PROV DE BUENOS AIRES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

POSIBLE RESPUESTAS

1 HACE UN ESCRITO SOLICITANDO SOLAMENTE AUTORIZACION VIA MEV PARA SOLAMENTE VER LA CAUSA Y VER SI ESTA INSCRIPTO EL DIVORCIO O NO
No hay votos
0%
2 HACE UN ESCRITO SOLICTANDO SAQUE DE PARALIZADO (ASI QUEDA EN LETRA Y DESPUES TU FAMILIAR PIDE LA COPIA CERTIFICADA EN PERSONA)
No hay votos
0%
3 PRESENTATE COMO PATROCINTANTE Y SOLICITA AUTORIZACION VIA MEV
No hay votos
0%
4 NINGUNA ES CORRECTA
No hay votos
0%
 #1258247  por Pilar1748
 
Buenas noches, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.... un familiar no sabe si su divorcio fue inscripto o no, lo inicio en el año 2008 en el juzgado de paz de Moreno, hoy Flia 1, realmente lo que necesita es la copia certificada de la sentencia para asentar su estado civil en ANSES y saber basicamente saber si esta inscripto o no. Obviamente pedi previamente la partida de casamiento a traves de las partidas online del GBA para ver si constaba o no pero, al no tener ningun dato del tomo o libro donde se asento su matrimonio, sigo esperando hace mas de 3 mesess la respuesta del registro online, entonces queria presentarme en el expte para recabar informacion. Su abogado en ese momento fue un representante de pobres y ausentes (es lo unico que se acuerda, de casualidad tenia anotado el nro de expte y donde tramito)...yo pensaba que por el año en que se realizó, el expediente estaria archivadisimo pero me respondieron desde el juzgado (por la consulta via MEV) que el expte esta paralizado y no archivado....Yo lo que quiero es tomar vista del expediente solamente para saber si el divorcio fue inscripto o no y pedir copia certificada de la sentencia o inscripcion para presentar en ANSES, nada mas que eso....mi pregunta puntual es: Que me conviene hacer? no hay manera de pedir autorizacion por la mev para que me dejen indagar esto con algun escrito con la firma de el? otra opcion que pensaba es presentar un saque de paralizado para dejarlo en letra y que luego mi familiar vaya como parte a pedir la copia...pero por el contexto de pandemia no se cuando abra los juzgados al publico.....otra opcion que pensaba es presentarme y pedir autorizacion de la mev con firma de parte para solamente ver el expte y ver si me presento o no como su patrocinante? pero eso no creo que se pueda...o me presento como patrocinante y listo? que me aconsejan?

(esto tambien desperto una gran duda: como haria si en vez de un familiar que necesita una mano sea un cliente y yo antes de tomar su caso quiera ver su expte paralizado o archivado....antes si o si tenia que ir con el cliente hasta el juzgado ...pero hoy?? DESDE YA MIL GRACIAS A TODOS!!