Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION + LICENCIA TAXI

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #806678  por Facuss
 
hola gente
Necesito guia por favor, estoy solicitando la declaratoria de herederos. y quiero inscribir la licencia de taxi y el auto a nombre de la viuda, podrian pasarme modelos de oficio o decirme como tengo que seguir una vez tenga la declaratoria? la verdad que este tema es muy especifico y no se bien como hacer.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
 #932389  por martinlaprida1931
 
colegas: consulta sobre "sucesiones +licencia de taxi" si fallece la conyuge pero el titular sigue con la licencia y trabajando, que hay que hacer al empezar la sucesion respecto - a los herederos y la licencia? y respecto del auto vinculado a la licencia? ya que la idea es vender el auto y comprar uno nuevo y seguir con el tema taxi...

Gracias

Martin
 #941143  por karidau
 
hola , consulta tengo una sucesion con dh y tengo que agregar el auto mas su licencia de taxi , ya pidieron proroga y se la dieron hasta julio , quisiera saber si alguien me guia como hago desde ahora hasta la inscripcion , tengo que decalrar el auto y la licencia y despues que ?? mill gcsssss ....
 #969040  por cartucho123
 
Tengo un caso en el que tengo q hacer la sucesion de una licencia de taxi me pueden ayudar ustedes q ya la hicieron
mil gracias
 #1038545  por ngg
 
hola! perdón la ignorancia, ante el caso del fallecimiento el titular de la licencia, y que tanto hijos como cónyuge no estén interesados en seguir explotando la licencia, es posible venderla? en tal caso, se abre la sucesión, se transfiere a uno de los herederos y luego es posible venderla?, me es de mucha utilidad sus respuestas! gracias.
 #1038546  por ngg
 
hola! perdón la ignorancia, ante el caso del fallecimiento el titular de la licencia, y que tanto hijos como cónyuge no estén interesados en seguir explotando la licencia, es posible venderla? en tal caso, se abre la sucesión, se transfiere a uno de los herederos y luego es posible venderla?, me es de mucha utilidad sus respuestas! gracias.
 #1053125  por karidau
 
HOLA ESTOY CON LA INSCRIPCION DE LICENCIA DE TAXI ..LO QUE ME FALTA ES MANDAR LOS OFICIOS PARA INSCRIBIR H Y CESION A GCBA SACTA Y RPA ALGUIEN TIENE MODELOS DE LOS MISMOS YA QUE NUNCA INSCRIBI UNA LICENCIA .. GCSSS MIL
 #1053126  por karidau
 
adriana escribió:hola giulana y Clabe, las molesto de nuevo, saben que realice los 3 oficios a sacta, a gobierno dela ciudad de bunos aires y registro de la propiedad del automotor de capital, se lo di al cliente, y en los 3 oficios esta autorizado a diligenciarlo el cliente q es el continuador de la licencia, me dice el cliente que le informan que el tramite en sacta y en gobierno lo tiene que realizar el abogado, es decir, yo.
No entiendo esto ya que el cliente es el continuador y testa autorizado en los mismos oficios.
es asi, o entendió mal???
muchas gracias, saludos
adriana
ADRIANA TENDRAS LOS MODELOS DE OFICIO QUE USASTE AQUELLA VEZ CC LA LICENCIA DE TAXI PARA INSCRIBIR ..SACTA GBA YRPA GCCCS NO SE COMO HACERLOS
 #1053203  por karidau
 
reyleon escribió:Ojo que SACTA no existe más, ahora es SGS S.A.

Saludos... G.
mil gracias !!
 #1108798  por Doctomasito
 
Hola gente. No tiene directa relación con el tema, pero tal vez puedan ayudarme : El despido notificado al trabajador en el domicilio que éste había denunciado oportunamente al darle el alta el empleador en SACTA ( no existe más ? ) es válido, aún cuando a éste supiera que no es en el que efectivamente el trabajador vivía ? Muchas gracias.
 #1118747  por Gusalfabago
 
Buenas tardes necesito saber por favor como se hace o donde se pide una valuacion fiscal de un taxi por un tema de sucesion
 #1258356  por Mapasacco
 
Buenas a todos. Lei todas los comentarios que se armaron alrrededor de este tópico. Me sirvió mucho para interiorizarme sobre este tema. Pero me surgen algunas dudas.
Tengo una sucesion en CABA que tiene dentro del acervo, una licencia de taxi y un automovil registrado como taxi.
Me interiorice en la legislacion aplicable, y encontré que pasados los 180 dias de fallecido el titular de la licencia la misma caduca no generando derecho alguno. O sea se pierde la licencia :shock:
En mi caso esos plazos no se cumplieron pero no quiero que se cumplan. Que debo hacer? Porque quizas la sucesión lleve mas de 5 o 6 meses en salir y no quiero perder la licencia. Por eso quiero saber si los herederos deben presentarse en SACTA para darle una continuidad a la licencia asi no perder ese derecho, aunque sea una prorroga provisoria hasta hacer la transferencia definitiva en la correspondiente sucesión.
Aclaro que en aislamiento no me atienden los telefonos ni me contestan mails en SACTA para saber como debo proceder. Por eso recurro a ustedes para consultarles, como lo resolvieron antes de poder hacer la transferencia. Esperaron a la DH o se adelantaron e hicieron un tramite previo en SACTA?
Gracias.