Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INFO DOMINIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258443  por shurabog
 
Colegas, buenos días.

Necesito saber titularidad de un inmueble, sólo tengo datos catastrales, no tengo escritura ni nada por el estilo. Mi cliente no sabe si alguna vez sus abuelos tuvieron la titularidad o quién la tuvo. El es ahora poseedor y quiere regularizar.

Que informe puedo pedir en el RPI? O como averiguo otros datos?

Desde ya, muchas gracias
 #1258509  por sonicobcn
 
Para el informe de dominio necesitas saber titular, matrícula, nomenclatura, dirección.

Si te falta eso tenés que solicitar un informe 6 en el rpi.
Saludos
 #1258513  por DRalonso
 
ESO SERIA CAP. FED.-

ME DA LA IMPRESION -AUNQUE NO ESPECIFICA LOCALIDAD ¡COMO SIEMPRE!- QUE LA CONSULTA ES PCIA. BS. AS.-
 #1258579  por abogado_1987
 
shurabog escribió: Mié, 12 Ago 2020, 11:37 Colegas, buenos días.

Necesito saber titularidad de un inmueble, sólo tengo datos catastrales, no tengo escritura ni nada por el estilo. Mi cliente no sabe si alguna vez sus abuelos tuvieron la titularidad o quién la tuvo. El es ahora poseedor y quiere regularizar.

Que informe puedo pedir en el RPI? O como averiguo otros datos?

Desde ya, muchas gracias
Hola, entiendo que
en CABA
TRÁMITES ONLINE
• Dominio y gravámenes: permite conocer la situación jurídica del bien, quién es su titular, si existen embargos, hipotecas, etc.
Las solicitudes online de informes de dominio deben tener por objeto inmuebles matriculados.
• Anotaciones personales: permite conocer si existen inhibiciones u otras anotaciones respecto de una persona.
Índice de titularidad de dominio: lista los inmuebles a nombre de una persona sobre la base del índice de titulares.

en prov Baires
CONSULTA AL INDICE DE TITULARES
http://www.rpba.gov.ar/descargas/3
 #1259006  por shurabog
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas!!
SII, es provincia de Buenos Aires, mala mía jaja.
Tengo que empezar a detallar jurisdicción