Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio de Información Sumaria - Sucesión - legajo Aumotor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1261313  por lfps1982
 
Buenos días estimados colegas. Escribo a los efectos de hacerles una consulta, respecto a un tema que se me presentó en el marco de una sucesión que tramita en CABA. Se trata en concreto de una sucesión ab intestato, de una persona soltera, sin hijos, al cual heredan 2 hermanos. Hay bienes dentro del acervo, 1 departamento y el 50% de un automotor inscripto ante un registro en CABA. El otro 50% se encuentra a nombre de quien, al momento de adquirir ese bien, fue pareja del causante.
Ya hay declaratoria de herederos, y se avanzó con la inscripción del automotor. Se libró oficio, se presentó ante el Registro, pero el trámite sale observado en función a que en el legajo del auto, el causante aparece como "casado". Intenté que el juzgado ordene al registro rectificar el legajo, o bien que se libre un oficio al Renaper, pero ambas peticiones me han sido rechazadas.
Entiendo que la única opción que quedaría es iniciar un juicio de información sumaria, a los efectos de que se ordene la rectificación del legajo automotor, y luego se pueda continuar con el trámite de inscripción.
Esto es así? En ese caso, se solicita la conexidad con el juicio sucesorio, a los efectos de que tramite ante el mismo juzgado? El demandado, a los efectos de iniciar la demanda, sería el Registro de la Propiedad Automotor?
Cualquier otro dato que estimen pueda servir para orientarme, más que bienvenido.

Muchas gracias.

Atte.
L. Francisco Pérez Sánchez