Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION COMO QUEDARIA?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1468544  por adrianne
 
Estimados necesito hacerles una consulta por una sucesión que tramitó en capital la cual ya tiene declaratoria de herederos. La sucesión la inicia la esposa, denuncia solo un automotor y en el momento de solicitar la inscripción antes de presentar el escrito fallece ella. Estaban casados, entre ellos no tenían hijos. El esposo tiene un hijo que es uno de los herederos de otro matrimonio.

Tendríamos un 50% que hereda el hijo de la parte de su padre y el otro 50% de la Sra. como quedaría ¿ ¿? atento a que al fallecer la esposa antes que me firmen el oficio para inscribir el automotor desconozco y mi gestor también como deberíamos proceder ya que el heredero no es hijo de la señora y él estaría interesado en ese otro 50% del auto. Además hay un bien propio de la Sra y el 50% de ella de un inmueble q compraron en pozo . Es herencia vacante ese 50% al no tener hijos, padres, hermanos ni ningun otro familiar? La verdad yo no le veo solución pero quizá me equivoque. Agradecería respuesta. *flor*
 #1468545  por legalescom
 
Sin duda alguna, si, esta buena señora, no tiene descendientes, ni colaterales, que que la pudieran heredar, ese 50 %, le corresponde al Fisco.
 #1468592  por adrianne
 
Si legales! es un problema la verdad nunca tuve un tema así que un heredero (HIJO del marido que falleció 1ero) tenga un 50 y el otro 50 el Fisco. Hay alguna posibilidad de negociar para q le vendan la parte? del auto y del fideicomiso? es lo único q se me ocurre pero el tema es el otro inmueble está de suerte el Fisco no sabés la cantidad de inmuebles q hay en esa condición. Conozco otro que dejó más de 15 inmuebles así yo sé q me vas a decir que se denuncie para que cobre algo o esperar y ver si se puede hacer usucapión pero no creo que puedan esperar tanto tiempo.Gracias! *flor*
 #1468598  por legalescom
 
NO CREO, QUE PUEDAS NEGOCIAR CON EL FISCO. YO TE DIRÍA QUE, NO LO DENUNCIES COMO HERENCIA VACANTE, NUNCA TE PAGARÁN POR ELLO. MAS BIEN, DEJA CORRER EL TIEMPO Y DESPUES, DE 20 AÑOS, USUCAPIÓN, SIEMPRE Y CUANDO PAGUEN TODOS LOS IMPUESTOS CORRESPONDIOENTES AL 100% DE LA PROPIEDAD .