Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda por ruidos molestos y humo de caldera

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #694539  por hottoh
 
Queridos colega: tengo un cliente que tiene un hotel, el vecino de enfrente tiene un perro raza rotwailer, y ladra muy fuerte, en horas de la siesta y noche, la clientela del dueño del hotel se queja porque no pueden descansar. Mi pregunta es si quizas ese ruido del perro excede de lo normal permitido. Pase por el lugar y realmente ladra muy fuerte. Pese a los reiteradas ruegos de que tome medidas al respecto este señor no cesa con los mismos, siendo que en el fondo tiene un patio muy grande y tranquilamente el perro podria estar ahi. En realidad nose muy bien como encarar el tema ya que me dedico a otra cosa.
Otro cliente tambine viene y me consulta que un vecino tiene una caldera en su domicilio para expender calor a una habitacion cerrada y secar de esta manera las sabanas del sanatorio, y en consecuencia el humo que tira esa caldera lo perjudica. Son temas pareciddos y una idea tengo, pero quisiera escuchar otras asi veo como encaro el pleito. Saludos!
 #1255113  por rafaelro
 
Buenas hottoh. Tenía un problema muy parecido al segundo punto que has comentado y una empresa de calderas que encontré (te dejo esta web por si te es de ayuda), me dijeron donde encontrar la reglamentación al respecto que debe cumplirse.

¿Me puedes decir cual es el problema exacto? Ya que dependiendo de como estén orientadas y ubicadas las viviendas, pueden o no estar dentro de la ley