Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA EJECUTIVA POR MUTUO DE DINERO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #700626  por 03colosos
 
HOLA! NECESITO UN MODELO DE DEMANDA EJECUTIVA EN CAPITAL POR INCUMPLIMIENTO DE MUTUO DE DINERO PAGADERO EN CUOTAS (ART. 523 Inc. 2 CPCCN). PARA MAYOR INFORMACION EL CONTRATO DE MUTUO TIENE FIRMAS CERTIFICADAS ANTE ESCRIBANO. GRACIAS!
 #1257719  por priviet
 
Pudiste conseguir un modelo de ejecución de mutuo?
Tengo uno...:
Prepara vía ejecutiva

Sr Juez:

……………, D.N.I. …………, con domicilio real en la calle ……………, n° ……, piso …., de Capital Federal, por derecho propio y con el patrocinio de la Dra. ……………, inscripta al Tº…, Fº…, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Monotributista ………, CUIT ……………, constituyendo domicilio en la calle ……………, piso …, departamento “…”, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona de notificación …, Teléfono …………, y dirección de correo electrónico ……………, a V.S., me presento y respetuosamente digo:

I.- OBJETO

Que vengo a iniciar el presente juicio contra el Sr. ……………, D.N.I. …………, con domicilio en la calle ………….., n° …… Piso …,. dpto. …, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la suma de pesos ………………, ($………) solicitando que al dignarse V.S. dictar sentencia haga lugar a la misma y condene al demandado al íntegro pago del capital reclamado en el presente, con más sus intereses y las costas del juicio.

II.- HECHOS

Que conforme surge del contrato de mutuo que se adjunta de fecha … de …… de …… he dado en préstamo al demandado la suma de pesos ……………… ($………) conforme cláusula primera, suma que el accionado se obligó a reintegrar dentro del término del plazo de 6 meses a contar desde la firma de la suscripción del contrato.

Que luego de vencido el plazo estipulado y de varias reuniones mantenidas con el demandado me ha reintegrado el día … de …… de 20… la suma de pesos ……………… ($…………) quedando pendiente de restitución la suma de pesos ……………… ($………); atento el tiempo transcurrido y plazo vencido sin que se efectivizara el pago del saldo adeudado; es que me veo en la obligación de iniciar la presente acción.

III.- DERECHO

Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto en el art. 525 y siguientes del CPCCN y arts. 958 y 959 del Código Civil y Comercial de la Nación, según texto ley 26.99

IV.- PREPARA VÍA EJECUTIVA

Que conforme lo prescriben los artículos 525 y 526 del CPCCN, a efectos de preparar la vía ejecutiva solicito se cite al deudor para que comparezca personalmente al Juzgado a reconocer las firmas que se le atribuyen bajo apercibimiento de tenerse por reconocido el documento si no compareciere o no contestare categóricamente.

V.- PRUEBA

DOCUMENTAL:

a) Contrato de mutuo original, solicitando su reserva en el Juzgado, certificándose su copia que se adjunta.

PERICIAL: Para el supuesto que el accionado desconozca la firma inserta en el documento que se adjunta, solicito se designe perito calígrafo único de oficio a los efectos de que determine la autenticidad de las mismas tomando el pertinente cuerpo de escritura y registro de firmas indubitadas.

VI.- PETITORIO

Por todo lo expuesto a V.S. solicito:

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

b) Se cite al demandado, de conformidad con lo dispuesto en el art. 526 del CPCCN.

c) Se confiera traslado de la Demanda por el término y bajo apercibimiento de ley.

d) Se tenga presente la prueba ofrecida.

e) En su oportunidad; se dicte sentencia condenando al pago de lo reclamado, con más sus intereses y costas.

f) Se tenga presente que autorizo a consultar el expediente y a retirar toda la documentación que sea necesaria a los Dres. …………… y …………… y/u …………… –

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-