Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESOLUCION CONTRACTUAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #62177  por sergiosky
 
tengo un problema, gane una demanda por resolucion contractual y en la sentencia el juez ordena que ambas partes se restituyan lo que se deben, era por la compra de una moto sin papeles que el vendedor nunca entregó. el tema es que a pesar de estar notificado de la sentencia el demandado nunca se acercó a entregar el dinero para llevarse la moto, se le envió una CD en la cual se lo intima a que entregue el dinero y se le dará la moto, esa CD está agregada al expediente pero aun asi no viene.
no se que hacer ya que mi cliente sigue teniendo la moto y el vendedor no le entrega el dinero ya que me responde que plata no tiene, encima no trabaja ni se le puede embargar nada. solicité una multa diaria ya que mi cliente desea cumplir con su parte, por eso es que envió la CD, pero el juez me la rechazo porque no hay ejecucion de sentencia, como haria en ese caso o que harian uds.?

 #62204  por Sailaw
 
Iniciá la ejecución de sentencia, vos depositas el dinero a la orden de autos, y solicitá mandamiento de secuestro del vehiculo-

El dinero depositalo a embargo, para cubrir costos y costas de ejecución.

 #62220  por sergiosky
 
mi cliente es el que tiene el vehiculo no el que debe la plata.
la CD que enviamos es para que venga el demandado a traer el dinero y le damos la moto pero nunca vino, y si la deposito judicialmente que gano ya que mi cliente se queda sin usar la moto mientras el demandado sigue sin traer el dinero?.

 #62229  por Sailaw
 
Entonces vamos a lo básico, es solvente la otra parte?, tiene propiedades', Trabaja en relación de dependencia, en resumen tiene un patrimonio de respaldo para justificar la ejecución?-

 #62230  por Alejandrina
 
Coincido con Sailaw.. hay que ver la situacion patrimonial de quien debe devolver el dinero... si no tiene nada..no tiene sentido.

 #62272  por sergiosky
 
no tiene nada, no tiene casa...no tiene bienes a su nombre y no labura.
lo unico que estoy haciendo momentaneamente es actualizarle mes a mes los intereses por todo el tiempo que se demora en cumplir, a lo cual el juez me aprueba todas las planillas.
tengo que esperar a que se le ocurra algun dia venir a traer el dinero?

 #100293  por sergiosky
 
inicié ejecucion de sentencia y pedi embargo y el juez me lo rechaza porque no cumpli con mi parte de la sentencia (entregar la moto) pero es que si la entrego el tipo no viene mas a pagar y el embargo es solo de bienes muebles ya que es lo unico que tiene.
como puedo hacer para no entregarle la moto pero si demostrarle al juez que mi cliente ofrece cumplir con la entrega? como ya se le mando CD al demandado para que entregue el dinero y a cambio restituirle la moto pense en designar al actor en depositario judicial asi puede seguir usando la moto hasta que le vengan a traer el dinero, y ver si ahi si me aceptan el embargo, pero no se si me conviene en designarlo.
o si no me queda otra que el demandado venga de buena voluntad a ofrecer pagar y se lleve la moto.