Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAí‘OS POR ACCIDENTE EN LA VIA PUBLICA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #76411  por DR.CASTRO
 
Estimados colegas, me gustaría que me den su opinión con respecto a un caso, el cual seria mi primer caso de daños, ayer me llamo la tía de un amigo, que tuvo un accidente en la vía pública, todo esto tramita en Jurisdicción de la Municipalidad de Vicente Lopez, ella venia caminando era un día bastante húmedo y lluvioso, cuando llego a la esquina para cruzar la calle ser resbalo en la bajada de discapacitados que están poniendo en casi todas las esquinas, no se si uds advirtieron, que en un comienzo lo que hacían era picar poner una plantilla de fibra y adherirla al suelo luego la pintaban con pintura al aceite amarilla,( bueno una de estas fue la que provocó la caída) ya que las mismas con un poco de humedad se transforma en una pista de hielo. Bueno al cruzar la damnificada se resbala cae y esta caída le produjo la rotura de la rodilla, fue asistida por vecinos que decían que era la tercera persona que se caía en esa bajada, uno de ellos le dijo, tendrías que hacerle juicio a la Municipalidad, yo te salgo de testigo, y le sacaron algunas fotos con el celular, la tuvieron que operar de la rodilla, ponerle unos clavos, lo que le impedirá trabajar por algunos días, ya que ella trabaja por su cuenta. Estoy estudiando el caso y pidiendo la documentación del caso, pero bueno como es mi primer caso de daños quería saber sus opiniones. Ah otra cosa en Provincia para el daños es obligatoria la mediación previa??, Como se calcula el daño para saber cuanto reclamar? Desde ya muchas gracias a todos.

 #76423  por Ulpiano-mdp
 
En provincia no hay mediacion.- Carta documento intimando el pago de los daños e interposicion de demanda.-
La cuantificacion de los daños...todo un tema.Hay libros enteros escritos sobre el tema. Pero la ayuda, puede venir de ver fallos del tribunal de apelaciones de ese departamento judicial, para ir conociendo como ellos valuan cada daño.- El daño moral en el caso que contas tiene que ser significativo. Habria que ver si queda con dificultad para caminar (incapacidad). Tal vez, habria que esperar unos dias a ver como evoluciona la señora, como lo queda la pierna (daño estetico).- Los remedios y los gastos los paga ella de su bolsillo o tiene obra social ? (puede haber ahi daño emergente), fijate cuando gana estimativamente por mes, para el calculo de los dias que no laboró (lucrocesante).-

Saludos

 #76427  por abogado1987
 
Hola DR.CASTRO, yo consultaría con médico que revise a tu cliente, diagnostique el grado de incapacidad sobreviniente e indique los puntos de pericia médica, en cuanto a los montos indemnizatorios estudiaría jurisprudencia de San Isidro, saludos cordiales
 #76668  por marcelomoran
 
Tal cual ! Actualmente un medico te esta cobrando unos 300 pesos para determinar el grado de incapacidad de
una persona. Es indispensable al momento de la demanda ! Saludos !

 #125405  por DR.CASTRO
 
Amigos estoy reflotando este tema por que la señora recién ahora puede moverse y me volvió a llamar para comenzar con el juicio, el tema es que me llama ayer y me dice que tiene que ir a hacer la denuncia policial, mi pregunta es si hay algún plazo para hacer la denuncia policial, es decir si se la tomarán ahora el accidente fue a fines de noviembre.
Ahora otra pregunta estuve pensando en el caso, y se me presentó una duda, y uds ven que puede cursar el reclamo, no me contestarán que ella cruzó por un lugar que es para discapacitados y que no es el lugar por donde debería haber cruzado? Igual se puede reclamar por el material de la rampa no?.
desde ya muchas gracias y espero sus comentarios.
Diego

 #125412  por Sailaw
 
Si esa rampa, ocacionó varios accidentes a distintas personas, en forma evidente hace a la responsabilidad de municipio que ordenó su instalación. es dificil pero posible.