Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Puedo ser mi propio abogado?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1254268  por ZAMAKUKO
 
Tizitizi19 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 04:39 Es un pequeño caso, pero creo que si me lo dan a lugar podria sentar jurisprudencia.
Bien es sabido que a traves de las redes sociales se utiliza la modalidad de ventas de ropasy calzados y demas. Mucha gente publica en facebook particularmente en los grupos de compra venta.
Hace unos meses me contacte con un chica que al parecer tenia buena reputacion en sus ventas, a la misma le hice entrega de pesos 500 como seña a favor de un calzado, el cual llegaria a mis manos en 3 dias a contar desde la entrega.
Paso mas de 2 meses y nada.
No hay calzado y de la plata nada .
Le escribi a traves de whatsapp me dijo que pase tal dia por su domicilio y me devolvia y nada no estaba, me pidio CBU y me dijo que su banco no le permotia hacer dicha transferencia, me pidio nombre y Dni para envio a traves de rapi pago y nada. Una excusa tras otra.
Tengo captura de las conversaciones a traves de whatsapp y de facebook. Em donde me manda su direccion para que le entregue el dinero. A demas del testimonio de muchas personas que les paso lo mismo con la misma persona no soy la unica.
Mi error fue no pedir recibo por la entrega del dinero, basandome en la buena fe de la vendedora y en su buena reputacion respecto de sus ventas y productos.
Tal vez el monto sea irrelevante pero los afectados son muchos. Tengo toda la prueba y muchos testimonios.
Podria ejercer una accion por daños contra dicha persona, puesto que su actitud es una defraudacion, abuso de confianza y hasta podria considerarse una estafa.
Necesito ayuda soy de la provincia de Corrientes
Te convendría abrir otro tema sobre el que contestaste trata otra problemática, pero contestando brevemente a la consulta, si podría prosperar, las conversaciones de whatsapp no siempre se toman como prueba pero también tenes el pago que supongo que fue realizado por un medio electrónico, tenes prueba pericial, testimonial, también evalúa costos ya que la intimación que debes cursar mediante CD ya es mas costosa que el monto de la demanda.
 #1254277  por DRalonso
 
"puedo tener mi propia representacion??" SI! PERO NO ES FACIL: "Lo emocional se impone sobre lo racional - Bogart" PERO NO ES IMPOSIBLE, SOLO MUY DIFICIL...

"La regulacion de honorarios es la misma?" SI!

muchos pocos hacen un mucho: ¡QUE GANAS DE USAR LATINAZGOS!!!