Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Terrenos tomados en Tortuguitas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #94912  por gerardo2007
 
A ver si alguien me puede tirar una linea de por donde empiezo a intentar solucionar esto y si vale la pena.

Mis viejos tienen 2 terrenos en tortuguitas , que estan tomados desde hace un par de años.
Ahora me hice cargo yo hable con el ocupante , y ayer me dijo que no hiba a hacer nada ni venderme lo que construyo para que se valla , ni comprarme los terrenos.
Lo que tengo de los terrenos es el boleto compra venta de Kanmar S.A. una inmobiliaria que loteo toda esa zona hace 30 años , pago algunos impuestos etc , pero no escritura.

Se puede hacer algo , los terrenos me dijeron que valen mas o menos 12.000 cada uno , se inicia la causa por la zona ( Malvinas Argentinas) o la puedo hacer por aca (Vivo en San Isidro)

Valdra la pena , yo de abogacia nada de nada, cualquier cosa que se les acurra por tonta que sea me van a abrir la cabeza de si se puede hacer algo.

Gracias

 #94922  por DAL
 
Inmediatamente yo haría la escritura. Y con la escritura iniciaría el desalojo de los intrusos. NO tengo idea de la jurisdicción pero ponete en contacto urgente con un abogado para empezar.
Saludos!!

 #94987  por MORGAN
 
Creo que es caso perdido. Si escritura, el desalojo no prospera. La reivindicación muy difícil. 12000 cada uno pesos? Ni vale la pena. Después de ganar, con muchísima suerte y gastos importantes, el juicio, van a retener por las mejoras, está frita.

 #95064  por gerardo2007
 
gracias a los 2 de igual forma molesta muchisimo que te roben las cosas de esa manera.

Gracias, hire por la zona a ver que se puede hacer

 #95065  por DAL
 
Morgan por que te parece que no prospera el desalojo si escritura???
 #95092  por andreis28
 
yo creo, al igual que Dal, tenes que escriturar lo mas rapido posible y luego hacer el desalojo via judicial, si bien los terrenos tienen el valor que vos mencionaste, una vez que los tenes en tu poder podras hacer mejoras o lo que se te ocurra para elevar su valor! por otro lado me decis que hay una construccion que hizo esta gente! es cuestion de ver si te interesa recuperarlos. (yo los recuperaria, utilizaria esa construccion para alquilar o algo asi, de esa forma recuperas algo de lo que gastas en la accion judicial).
Saludos
gerardo2007 escribió:A ver si alguien me puede tirar una linea de por donde empiezo a intentar solucionar esto y si vale la pena.

Mis viejos tienen 2 terrenos en tortuguitas , que estan tomados desde hace un par de años.
Ahora me hice cargo yo hable con el ocupante , y ayer me dijo que no hiba a hacer nada ni venderme lo que construyo para que se valla , ni comprarme los terrenos.
Lo que tengo de los terrenos es el boleto compra venta de Kanmar S.A. una inmobiliaria que loteo toda esa zona hace 30 años , pago algunos impuestos etc , pero no escritura.

Se puede hacer algo , los terrenos me dijeron que valen mas o menos 12.000 cada uno , se inicia la causa por la zona ( Malvinas Argentinas) o la puedo hacer por aca (Vivo en San Isidro)

Valdra la pena , yo de abogacia nada de nada, cualquier cosa que se les acurra por tonta que sea me van a abrir la cabeza de si se puede hacer algo.

Gracias

 #95197  por MORGAN
 
Dal yo si estoy por el accionado y me demandan por desalojo opongo la excepción de falta de legitimación pasiva, esgrimo la posesión, te rechazan la acción, aparte de pagar las costas le queda al reclamante la acción reivindicatoria imaginate lo que puede ocurrir.

 #95246  por DAL
 
Si, creo que el tema pasa por nuestro codigos de procedimiento. YO tengo el desalojo como procedimiento para intrusos ( incluso con una variante para estos en el tramite, para simplificarlo). Y claro, mi codigo no se aplica en Tortuguitas!!!
Lo que pasa es que a todos se nos brota algo cuando vemos que por dos años de usurpar un terreno haya que darlo por perdido (fundamentalmente por el tema de costos). Duele!!!!!

 #95250  por gero
 
A mi me parece que no se podría tomar las mejoras que hicieron los intrusos en el inmueble que fue usurpado, puede o no ser de interes del propietario, asi como lo hicieron, que lo saquen y se lo lleven, dado que ellos eran consientes al construir en terreno que no era de ellos, yo escrituraria e intentaria no se puede dar la derecha jurídica a este tipo de ocupaciones, aunque el valor de los inmuebles me sirban para pagar el juicio, pero dejarselos a ellos no.-

 #95260  por MORGAN
 
Perdón Gero acá no se trata de justo o injusto al consultante hay que decirle lo que puede ocurrir. Tenga o no razón. Porqué presuponés que son usurpadores?

 #95261  por DAL
 
No presuponemos que sean usurpadores.
Lo dice el consultante: Dice que los terrenos estan tomados.

 #95262  por MORGAN
 
Dice que están tomados, y si existe algún contrato?, yo no especularía tanto y estaría a lo que realmente existe sino que haga la denuncia por usurpación y ve como le va por ahí tiene un daños y perjuicios por denunciar mal. Más allá de ello las leyes establecen mecanismos para recuperar una propiedad y castiga, justamente, a los que poseen tierras ociosas contra los que ni siquiera tienen lo básico que es un lugar propio donde vivir.

 #95265  por DAL
 
Mira despues de tener el boleto 30 años en un loteo, no te extrañes que en realidad no sea ningun usurpador. . . .cuanto habremos visto de esto. Usualmente las inmobiliarias tienen poderes o bien algunos escribanos, poderes irrevocables para estos negocios y no es raro que si el terreno no se ocupa y pasa tanto tiempo como 30 años lo vuelvan a vender y anda a cantarle a Gardel!!
Pero por ahora, yo diría suponer que son usurpadores sin contrato.

Insisto con que se tiene que poner en contacto con un abogado en forma urgente.

 #95294  por gero
 
Perdon, se me pasaron los 30 años.-
Sí, Hay que ver la realidad de la situación

 #97303  por gerardo2007
 
[quote="MORGAN"]Dice que están tomados, y si existe algún contrato?, yo no especularía tanto y estaría a lo que realmente existe sino que haga la denuncia por usurpación y ve como le va por ahí tiene un daños y perjuicios por denunciar mal. Más allá de ello las leyes establecen mecanismos para recuperar una propiedad y castiga, justamente, a los que poseen tierras ociosas contra los que ni siquiera tienen lo básico que es un lugar propio donde vivir.[/quote]

Gracias a todos cualquier cosa que lea me va a venir bien. Los terenos estan tomados , sabian que tenian dueño pero vieron que no le daban importancia y en cierta medida era cierto. Se siente una rabia bastante grande escuchar que te diga , mira yo los vi me los agarre y si podes sacame , mis viejos los compraron de buena fe , en cuotas con libreta y eso y despues creo que ni siquieran sabian que habia que escriturar y eso.
Igual gracias , sigo leyendo averiguando , a ver si hago algo o me muerdo la
boca y no pago mas nada porque de huevon encima no siempre pagaba rentas i municipal