Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Terrenos tomados en Tortuguitas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

 #97304  por gerardo2007
 
[quote="DAL"]Mira despues de tener el boleto 30 años en un loteo, no te extrañes que en realidad no sea ningun usurpador. . . .cuanto habremos visto de esto. Usualmente las inmobiliarias tienen poderes o bien algunos escribanos, poderes irrevocables para estos negocios y no es raro que si el terreno no se ocupa y pasa tanto tiempo como 30 años lo vuelvan a vender y anda a cantarle a Gardel!!
Pero por ahora, yo diría suponer que son usurpadores sin contrato.

Insisto con que se tiene que poner en contacto con un abogado en forma urgente.[/quote]

Gracias DAL , hace un mes que estaba hablando con el tipo que vive ahi , a ver si podia sacar algun mango y se lo dejaba , le decia que escribano tenia el poder para escriturar , lo acompañaba a la casa de tierras de Malvinas Argentinas etc , o sea lo ayudaba , pero simplemente me dijo hace unos dias que no iba a hacer nada, el tema es ese la impotencia de saber que me cuesta mas de lo que valen sacarlo , y que se me ria en la cara diciendome sacame si podes.
 #365035  por LorenaVC
 
HOLA
TE CONSULTO, PUDISTE HACER ALGO CON EL TERRENO.
PORQUE ME VINIERON A VER POR UN TERRENO EN LA PLATA PARA PODER ESCRITURAR Y NO SE POR DONDE EMPENZAR.
GRACIAS
 #365087  por inmobiliare
 
Yo haria una reivindicatoria por subrogacion en los derechos del titular registral, esto es para los colegas. El del problema que consulte a un aogado pague la consulta y el lo asesorara correctamente, saludos.
 #365219  por LorenaVC
 
como voy hacer una reivindicatoria, si mi problema es que no puedo escriturar. Necesito averiguar si alguien pudo escriturar con esa firma Karman y/o algo parecido
saludos
 #449281  por dbenassi
 
Buenas tardes! Yo tengo el mismo porblema con la firma Kanmar SA, creo que quebrò. Mi abuelo, quien fallecio, compro un terreno en el año 1966, tengo un recibo de formalizacion, la libreta de pagos que indica a quien se lo vendieron y los datos del terreno.
El vendedor que figura en la libreta es "Los cinco sociedad comandita por acciones"
El tema es que no se como gestionar la escritura despues de tantos años. No tengo como contactar a esta gente y mi abuelo esta fallecido.
En el recibo de formalizacion dice que el comprador quedaba obligado a concurrir a las oficinas de Kanmar a firmar el boleto definitivo de compra venta dentro del plazo de 15 dias oportunidad en la que se le entregaria la libreta de pagos (que yo tengo en mi poder) con lo cual supongo que firmo este boleto, pero la escritura no la tengo.
Como se actua en estos casos? como se si esta escriturado o no y como puedo hacer esta escritura?
El terreno no esta usurpado.
Gracias,
Saludos,
Diego
 #449385  por marcelomoran
 
No hay abogados en Tortuguitas ? Tuve un cliente una vez al que la municipalidad de Malvinas Argentinas le habia tomado un loteo completo (del que era titular registral) por medio de la ley Pierri y afectandolo a nombres de terceros (todos amigos de politicos). Llegaron a poner un cartel en donde decia se iban a edificar viviendas. No debia impuestos ni nada y actuaron los de ese municipio bastante mafiosamente (llegaron en unos camiones y alambraron todo el predio). Finalmente se soluciono y se levanto la afectacion pero imaginense que quedaron horribles los asientos registrales con la afectacion y su levantamiento ! Una abogada en nombre del municipio la unica excusa que presento fue de que se trataba de un gran error y le ofrecieron eximirlo por un año de impuestos. LES SACAMOS 5, y hasta nos quedamos con los materiales que ya habian empezado a llevar para las construcciones y que dejaron abandonados (por un ingeniero me entere que hasta ya tenian los planos de obra para 40 viviendas con garage y de dos plantas !). Se movieron rapidisimo, todo esto en el lapso de 2 meses. Yo hasta le recomende a mi cliente ir a los medios pero como todo termino con la negociacion y bien opto por quedarse tranquilo. La gente de ese municipio son de cuidado.
 #491433  por gerardo2007
 
Para el de los terrenos de Kanmar S.A. yo que soy el que inagure este post , te digo que si vas a las inmobiliriarias cerca del terreno tienen los telefonos de los escribanos apoderados de esas firmas de los años 70.Si no mandame un mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".es y busco en la carpeta de los terrenos las inmobiliarias y los escribanos , recorda que tu abuelo firmo un boleto compra venta no la escritura , en 01/2008 valia 5000 hacerlas
Yo averigue asi , ahora bastante despues me vuelvo a meter porque la querida muni de Malvinas los quiere rematar por deuda municipal , imaginate , pago la deuda , despues inicio juicio , resulta que el cabeza que ocupo , se cae por un pocito que habia en el terreno , me da vuelta el juicio y me enbargan donde vivo por lesiones , voy a ir el dia del remate feliz para ver como lo fletan de los terrenos , que lloren con sus hijos , que le valla mas mal todabia.

Se los quice vender a 2 mangos , total , en cuotas , y le quedaba la casa a los hijos , tranqui, pero no negro de alma, ahora me encantaria que los fleten

Gracias por las respuestas.
 #491721  por delar47
 
Gera, hacé una denuncia penal por usurpación para empezar -art. 181 CP- y a partir de allí, comenzás, si hace falta el tema civil. Depende de las calidades personales de tus "tomadores" se simplificará o se dificultará la cosa. De cualquier forma si la cosa es como dices, la figura penal está. Saludos
 #692956  por jessimarce
 
HOLA YO TAMBIEN ESTOY AVERIGUANDO XQ MI MAMA TIENE LA LIBRETA DE KANMAR DEL AÑO 1980 Y QUISIERA SABER Q TENGO QUE HACER XQ EL TERRENO ESTA VACIO SOLAMENTE PARQUISADO Y YO TENGO TRES CHICOS Y ME GUSTARIA RECUPERARLO QUISIERA SABER QUE SE PUEDE HACER ANTE ESTO??
 #706710  por el25
 
Hola, yo tengo un tema también con un terreno de kanmar. Tengo la libreta de pagos y el boleto de compra venta donde figura el ultimo vendedor. Ahora....me dijeron que hay escribanos a los que les fueron delegados los asuntos de kanmar. Si alguien tiene algún dato, les agradeceré. La escribana de ese momento se llama/ba Ana Migounet de Avellaneda.
Gracias.
Eli.
 #780027  por nataliacl
 
holaaa sabes que a mi abuela le paso exactamente lo mismo estoy buscando la direccion de esta inmobiliaria y tengo la direccion del dueño asi que espero tener suerte
 #799134  por nandil
 
hola gente, tengo los datos de KANMAR para escriturar, por lo menos es una punta, yo escriture con esta gente este año, mandarme privado
 #838303  por mechyta
 
Hola!
Mi nombre es mercedes y ya estoy investigando todos los datos que uds están aportando!
quería agradecerles por este medio los datos que están brindando; Este es un tema que desde hace dos años solo me presenta trabas.
Mi mama es muy humilde y este terreno que adquirió hace años con mi papa es lo único que posee ( Aunque a medias ja!)
Ahora que mi papá ya no está, quiero ayudarla a no perder lo que tanto trabajo les costó conseguir.
Les agradecería publiquen cualquier dato que sea útil a esta cuestión; yo me comprometo a hacer lo mismo e informar los procedimientos por los que tenga que pasar para solucionar este problema.
cualquier mensaje privado o publicación en este foro, se agradecerá infinitamente!
Saludos cordiales Gente! cuento con su ayuda y desde ya cuentan con la mía!