Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Adjuntar documentación a CD

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #954280  por DeniCrane
 
Buen día, el problema es el siguiente. Quiero hacerle llegar a la Sede en Bs. As. de Plan Ovalo (FORD) documentación relacionada con ciertos requisitos que piden a los adjudicatarios de un plan de ahor (recibos de sueldos, fotocopias de DNI, etc.) porque los de la concesionaria dicen que "mandaron la documentación" y llamo a Bs. As. y me dicen que "no llegó nada". Es indignante la mala fe con la que se manejan.
La idea es hacerles llegar de manera " fehaciente" la documentación para que no puedan hacerse los desentendidos. Según leí por ahí no se puede adjuntar documentación a una Carta Documento, ¿Cuál sería la forma de intimarlos fehacientemente y a su vez hacerles llegar la documentación que me piden. Gracias.
 #954363  por ccolalongo
 
Tenés en OCA el servicio "OCA Confronte" u "OCA Confronte Notarial" en el primero va original en el sobre que cerras adelante del empleado de OCA y dos copias una archiva OCA y otra te la firman hoja por hoja cuando llega al desinatario (o sea no te pueden decir "en el sobre no venía"); el Confronte Notarial es todavía peor porque el que arma el sobre y da fe del contenido es el escribano de OCA que guarda por escritura hoja por hoja de lo que quieras mandar. En cualquier sucursal de OCA lo hacés sin problemas, lo uso mucho y en laborales hasta mando cheques y liquidaciones finales así y siempre me lo tomaron.
 #954490  por DeniCrane
 
ccolalongo escribió:Tenés en OCA el servicio "OCA Confronte" u "OCA Confronte Notarial" en el primero va original en el sobre que cerras adelante del empleado de OCA y dos copias una archiva OCA y otra te la firman hoja por hoja cuando llega al desinatario (o sea no te pueden decir "en el sobre no venía"); el Confronte Notarial es todavía peor porque el que arma el sobre y da fe del contenido es el escribano de OCA que guarda por escritura hoja por hoja de lo que quieras mandar. En cualquier sucursal de OCA lo hacés sin problemas, lo uso mucho y en laborales hasta mando cheques y liquidaciones finales así y siempre me lo tomaron.
Gracias ccolalongo, excelente respuesta, el lunes me voy directo a OCA. Saludos y Gracias.-
 #954552  por ccolalongo
 
Acá los tenés explicados: http://www.oca.com.ar/Contenidos/comfecha.htm junto a la resolución de la CNC que los autoriza. Funcionan mucho mejor de lo que parece, el normal porque te firman hoja por hoja cuando lo reciben si llevate sobre abierto y todas las fotocopias hechas porque te las controlan en OCA; y el Notarial ni te cuento les llega un sobre cerrado de una escribanía que ya aclara que está todo protocolizado, es relativamente económico y a vos siempre te vuelve un acuse de todo lo que mandaste y hasta de la escritura si es el notarial de lo que fue.

Lo llegué a usar hasta mandando cheques de liquidaciones finales de empleados, certificaciones de servicios, y para otros temas civiles como certificados y la verdad por el costo que tiene funciona muy bien; y lo seguís por internet todo el recorrido. Incluso si después necesitas librar oficio para que te contesten lo hacen tanto el escribano como OCA y te muestran todo lo que iba en el sobre. Vale la pena que andar gastandote en ir a un lugar y que te firmen de todo. Por ejemplo ahora el lunes lo voy a usar para mandar un 08 que después no me digan "en el sobre no estaba" y de paso me queda constancia a mi de lo que mandé. En 24/48 horas lo tenés en el lugar.
 #1254554  por josebas
 
Estimados colegas, La pregunta es: La documentacion original me la certifican y me la devuelven en OCA y le envian una copia certificada al destinatario? O la documentacion original pretende retenerla el correo?

Gracias
 #1254593  por ccolalongo
 
OCA envía lo que VOS quieras que reciba el destinatario, si les das originales mandan originales si le das copias certificadas mandan copias certificadas. Un art.80 por ejemplo llevas un original y dos copias, el original va al trabajador, una copia la guarda OCA y otra vuelve a vos firmada hoja por hoja; o en el notarial la constancia de protocolización.
josebas escribió: Jue, 19 Mar 2020, 06:24 Estimados colegas, La pregunta es: La documentacion original me la certifican y me la devuelven en OCA y le envian una copia certificada al destinatario? O la documentacion original pretende retenerla el correo?

Gracias