Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTESTA TRASLADO-

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999763  por MAJO0305
 
HOLA tengo que contestar el traslado de la contestacion de demanda. ES POR ORDINARIO por incumplimiento contractual ( destruccion total del vehiculo)

el proveído dice: De la oposición vertida a ciertos medios probatorios (fs. 136) y prueba ofrecida, traslado. Notifíquese.
ellos impugnan sumas, documentación,fotos, presupuesto de los daños del vehículo.-
después ofrecen prueba-
luego hay otro punto sobre la prueba ofrecida por la parte actora.-

Mi escrito es el siguiente , q les parece????

CONTESTA TRASLADO

Sr. JUEZ:


Nn, por derecho propio, con el patrocinio letrado de la Dra. nn ; Dirección de correo electrónico: nn stituyendo domicilio procesal en la calle xxxxxxx C, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denunciado en autos caratulados “nn S.A S/ ordinario “ a V.S. respetuosamente digo:

Que vengo a contestar espontáneamente en legal tiempo y forma el traslado de la demandada respecto a la oposición vertida a ciertos medios probatorios y prueba ofrecida.

I. RATIFICO: como imperativo legal ratifico todos los hechos y derechos invocados en la demanda así como los escritos y documentos presentados como ampliación de demanda conforme art 331 CPCCN.-


II. Me opongo a la prueba del punto D) - Informativa al BANCO SANTANDER RÍO S.A


Atento a que es netamente arbitraria e inconstitucional ya que los términos que involucra al actor y la entidad bancaria lo que supone una estricta confidencialidad de la información brindada, que queda reservada a la privacidad del ámbito contractual y por lo tanto ajena a terceros, en colisión a lo normado por el art 18 de la carta magna. Por lo tanto me opongo a esta prueba, la que deberá rechazarse in limine.-


III. DERECHO QUE HACE A LA PRUEBA DE NUESTRA PARTE.-

Solicito a V.S se rechace toda oposición a la prueba propuesta por quien suscribe.

Hay dos razones irrefutable que justifican plenamente lo peticionado,

Como manifiesto en la presentación de la demanda como único actor, “En efecto, la L.S., art 56 le imponía a la aseguradora el deber de pronunciarse en el plazo allí establecido, importando su silencio la aceptación. Lo cual hace presumir conformidad con el reclamo.

La carga probatoria respecto a su cumplimiento le cabe a La demandada: Quien no ha acompañado en su contestación de demanda, prueba alguna, sobre su deber de pronunciación respecto al siniestro. Cabe destacar las intimaciones cursadas por el actor, las dos mediaciones celebradas con resultado negativo, la demandada no ha acompañado presentación alguna, del rechazo del siniestro, no ha invocado suspensión de términos, no ha presentado un informe respecto a la comprobación del siniestro o del daño. Conforme Art. 46. de L.C.S .-

RESPECTO A LA OPOSICIÓN A LA PRUEBA OFRECIDA POR ESTA PARTE:

B) INFORMATIVA:

No es dable refutar la producción de la prueba informativa punto V. atento a que este informe es respecto al valor en plaza del vehículo en el momento del siniestro y es irrisorio que deba ofrecer prueba testimonial de reconocimiento ya que “car one “ ya que se trata de un concesionario de vehículos y no un taller mecánico.-
Por lo expuesto es fundamental la informativa propuesta para cotejar valores en plaza atento a la desvalorización monetaria del país, solicito a V.S no hacer lugar a su rechazo.



D) TESTIMONIAL: CUMPLE CON RITUAL ART 333 ART CPCCN


1) TESTIGOS OCULARES, presenciales de los quienes han percibido con sus sentidos los hechos controvertidos en autos.-

E) DOCUMENTAL EN PODER DEL DEMANDADO:

La demandada tiene obligación de presentar la documental solicitada en este punto ya que la demandada tiene en su poder documentación fundamental, su presentación no puede ser inconstitucional ya que pertenece a la esfera contractual entre los litigantes de autos. (Asegurado y aseguradora.)-

Por todo lo expuesto a V.S pido:


se fije audiencia art 360 del ritual ....
se tenga por rechazada la oposición de la prueba propuesta por el actor con costas a la demandada.



PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA




ME TENGO QUE OPONER A LA PRUEBA DE ELLOS???
ESTA BIEN COMO LO ESTOY REDACTANDO??
 #1257835  por Majo75
 
Consulta, a ese escrito que presentaste, que te contesto la otra parte.
Me sería muy util.
Gracias
 #1257838  por legalescom
 
Entiendo que, aún, no lo presentó, por eso consulta, para mí, en términos generales, estaría bien.