Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA DESALOJO: CAUSA INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE ALQUILER

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #110162  por VEGA
 
El dueño de un departamento intima al pago del alquiler, el inquilino no paga, este inquilo vive y trabaja en ese local, este habia puesto como garantia un depatamento(par apoder alquilar), al no cumplir llegan notificaciones a este domicilio (el de la garantia) el dueño de este domicilio en garantia es el hermano y la madre de el incumplidor (inquilino) pero alli viven la ex concubina y su hijo de 3 años, ¿que tiempos se manejan en este caso? cuando ya llego la notificacion de desalojo trabado ¿se puede presentar un recurso de amparo? que viva una menor es alisiente para postergar los tiempos del desalojo?

Muchas gracias. Mariana

 #110702  por VEGA
 
OTRA CONSULTA, SI SE REMATA EL DEPARTAMENTO ¿SE PUEDE SOLICITAR EL EMBARGO DE LA PARTE DE LA ABUELA? al ser el padre del menor los abuelos deben responder por alimentos, al ser la abuela la dueña de la mitad, al embargar se paga la deuda y luego lo que queda se les da a los dueños, el monto de la abuela se le puede embargar en concepto de alimentos, ya que por eso esta su nuera y su nieto viviendo alli.

gracias. Mariana.
 #111219  por Mar07
 
Hola Mariana!, creo que estas mezclando las cosas. Existe un local que es locado, el inquilino deja de pagar por lo que esta a punto de ser desalojado, voy bien? Ahora por otro lado las notificaciones tambien llegan al domicilio del garante (quién más firmo el contrato de locación? la madre o el hermano?), sigo...en ese domicilio (departamento) además de madre y hermano viven la que fuera concubina del locatario y su hijo.
Pues, me parece que al que van a desalojar es al locatario del local que alquiló. Lo que si, y esto de acuerdo a los términos del contrato de locación, van a accionar o ya accionaron contra el garante por el monto de locación adeudado. En ese caso tendrán que ver la forma de pagarlo, sino si ( si es que no embargaron ya el departamento) trabarán embargo sobre el departamento, siempre que el garante sea titular del mismo, y si no llegan a acuerdo de pago, lo sacarán a remate. Espero haber sido clara... Saluditos. Mar.-

 #122733  por VEGA
 
Si muchas gracias esta claro :)
:shock: o sea que no se puede presentar un recuerso para queno echen a la ex concubina y al hijo. :( ?
Ya tienen la notificacin de embargo trabado, lo que sigue es el remate? con cuanto tiempo se les avisa a los que ocupan la vivienda?

Gracias. :wink:

 #122794  por Sailaw
 
Un poco confuso el relato de los hechos, y muy mezclado, el desalojo es del departamento alquilado (o local?), donde vive la ex concubina y el hijo del inquilino?, existe un juicio por cobro de alquileres?

Aclaranos todas estas cosas, y vemos si te podemos contestar.

 #125146  por VEGA
 
Si, tenes razon, son dos temas diferentes:

1) el departamento donde vive la ex concubina y el hijo es garantia del local, por eso llego a ese depatamento, el embargo trabado.

2)del local, ya lo desocupo, pero existe la deuda que desato el embargo de la garantia.

Por eso la ex y el niño recibieron la natificacion, claro no dirijida a ellos sino a los garantes, esta notificacion se entrego a los dueños del departamento, pero hasta ahora no paso nada, y surgen dudas:

1) luego la notificacion del embargo trabado, cuanto tiempo hay para que llegue la del desalojo, es decir cuanto tiempo tienen para hubicarse en otro lado?. 2) Se puede recurrir a un recurso de amparo para que no los desalojen? o a alguna prorroga?

gracias. Mariana

 #125173  por Sailaw
 
Pero porque desalojo?, el departamento donde viven la madre y el hijo de quien es?

 #125232  por jfrotela
 
A ver si yo entiendo...

deuda por ejecucion de alquileres;

embargo del bien del garante;

inmueble locado desalojado;

solo pendiente la deuda de alquileres;

gente ajena a los garantes en el inmueble;

El tema es que el inmueble fue dado en garantia por sus propietarios independientemente de quien lo ocupe, salvo que tenga documentacion al respecto.
Pero si el embargo ya entro al registro va a depender de tiempo nomas...
Podes intentar una suspension, pero con un buen fundamento, y no va a ser definitiva, y va a depender del criterio del juzgador.
Yo en tu lugar intentaria un acuerdo de pago con el embargante...

Espero haberte ayudado. Saludos. Franco
 #125239  por Mar07
 
Ahora entendí....Sail, la consultante vive con su hijo en el departamento que es propiedad de quien garantizó el contrato de alquiler de un local. Por las deudas provenientes de ese contrato ahora le han notificado que existe un embargo sobre ese inmueble...ahora lo que quiere saber es que medidas puede interponer para evitar un posterior remate y desalojo...(entiendo que no puede hacer nada...salvo que como 3era. ofrezca pagar la deuda) o en caso de no poder hacer nada y que los obligados tampoco paguen la deuda cuanto tiempo tiene hasta el remate e inevitable entrega del departamento. Según entendí es exconcubina (y tiene un hijo) del titular del contrato de locacion del local.
Ahi ya no puedo ayudar ....desconozco plazos...
Saluditos

 #125274  por Sailaw
 
Un remate tarda mucho tiempo, no es algo inmediato, se tienen que cumplir muchos pasos procesales, dominios, oficios, designación de marteillero, actas de constatación etc. que hace dilatar en el tiempo al mismo, pero ojo que ya designado el martillero, el auto sale con el desalojo de los ocupantes (existen formas de dilatar esto)

Pero lo principal del tema, es evitar el remate, contraer un prestamo, algo que sirva para el pago al acreedor.

 #125316  por 123justicia
 
Sailaw escribió:Un remate tarda mucho tiempo, no es algo inmediato, se tienen que cumplir muchos pasos procesales, dominios, oficios, designación de marteillero, actas de constatación etc. que hace dilatar en el tiempo al mismo, pero ojo que ya designado el martillero, el auto sale con el desalojo de los ocupantes (existen formas de dilatar esto)

Pero lo principal del tema, es evitar el remate, contraer un prestamo, algo que sirva para el pago al acreedor.
dilatar el desalojo :roll:
a que formas te referis Sailaw?, yo una vez tuve una inquilina, que cambiaba los numeros de la direccion cuando venia el desalojo. :wink:
lo hizo varias veces hasta que la pudieron ubicar, y habia una menor , igual tuvo que desalojar( era un desalojo).- :wink:

 #125336  por LUHER
 
No me queda en claro, si la firma de los garantes fue de uno o los dos propietarios del inmueble. Porque en caso de firmar solo uno, seria la parte de este, la que este embargada y solo esa parte podra ser objeto de remate. En cuanto al embargo de lo que quede despues de pagodo los acreedores y costa, honorarios, si queda algo ira para los titulares del bien rematado, si queres lograr un embargo, tendrias que hacer un juicio de alimentos contra los abuelos del menor y ahi pedir como cautelar el embargo de lo que quede. aunque casi nunca queda un excedente, debido a que los remates poco es el valor que se consigue. suerte luis mdq

 #125385  por VEGA
 
Muchas gracias a todos, entiendo ahora por ustedes, que los tiempos dependen del juzgado.

El departamento en garantia, es del herman o y la madre del inquilino que adeuda o sea de la abuela y tio del menor que vive alli.
En este departamento viven la ex y su hijo. El padre alquilava una oficina, a una persona, a la cual le adeuda 10.000, por eso se ejecuta la garantia.

La oficina que alquilaba tiene una deuda de 10.000 pesos, no se si tienen intenciones de pagarla, se que la ex, no tiene plata para saldar la deuda, a parte deberia iniciarle un jucicio por alimentos al padre ya que el vivir alli era por ese concepto, pero es todo dificil, ya que aduda 10.000 y segun el no puede pagar, dudo que cuando ella y su hijo se valla por la ejecucion del desalojo, aporte algo por alimentos, pero bueno otro tema (Que Luis me explico: juicio de alimentos contra los abuelos del menor y ahi pedir como cautelar el embargo de lo que quede... .)

La ex, igualmente no pretende nada (digamos quedarse), solo que no sea de un día para otro (el susto de la ignaorancia, la verdad esas cosas asustan, sobretodo cuando toman por sorpresa, ya que hace 2 años que esta separa y desconocia la deuda del ex)

Y encontar vivienda no es un asusto facil.

Muchas gracias a todos.

Mariana

 #125402  por Sailaw
 
Si de la constatación realizada previa al remate, surge que existe un inquilino con contrato vigente, se debe esperar a que termine el mismo para obtener el comprador la tenencia del mismo.

Se presenta un contrato que puede ser de hasta 10 años.


123justicia escribió:
Sailaw escribió:Un remate tarda mucho tiempo, no es algo inmediato, se tienen que cumplir muchos pasos procesales, dominios, oficios, designación de marteillero, actas de constatación etc. que hace dilatar en el tiempo al mismo, pero ojo que ya designado el martillero, el auto sale con el desalojo de los ocupantes (existen formas de dilatar esto)

Pero lo principal del tema, es evitar el remate, contraer un prestamo, algo que sirva para el pago al acreedor.
dilatar el desalojo :roll:
a que formas te referis Sailaw?, yo una vez tuve una inquilina, que cambiaba los numeros de la direccion cuando venia el desalojo. :wink:
lo hizo varias veces hasta que la pudieron ubicar, y habia una menor , igual tuvo que desalojar( era un desalojo).- :wink:

 #125424  por Dr. 8
 
Je Je!!! Sail, la verdad es que tiemblo de solo pensar que algún día nos podríamos cruzar en un Juzgado.

De última, lo conciliamos con unos sorrentinos en PIPPO.