Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1229341  por Quico77
 
raco escribió: Lun, 08 Jun 2009, 09:40
Mordisco escribió:
raco escribió:Hola. necesito una mano, el caso es el siguiente:
Una SRL constituida con dos socios 50 % cada uno, capital social minimo.
ellos ahora quieren sumar 2 socios mas.
Como deberia hacer?
Modifico el acta constitutiva ante escribano
confecciono nuevo estatuto.
cesion de derechos societarios.

Son todas opciones que se me ocurren pero no tengo idea cual seria el camino mas corto para incorporar a estos socios, le pido una soga gracias.
CESION DE CUOTAS SOCIALES DE S.R.L.

En la Ciudad de ... Completar ... a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ..., se reúnen en este acto los Señores ... Completar ... (nombre, apellido, estado civil, domicilio, edad, nacionalidad, profesión, y documento de identidad), hábiles para contratar, y convienen celebrar el presente Contrato de Transferencia y Venta de la Cuota sociales del Socio ... Completar ..., al Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ... y domicilio en ... Completar ..., conforme lo establecido en las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Los Señores ... Completar ..., han constituido la Sociedad de Responsabilidad Limitada bajo la denominación de "... Completar ... Sociedad de Responsabilidad Limitada", con fecha ... Completar ..., la cual se encuentra inscripta en el Registro Público de Comercio, bajo el número ... Completar ...
SEGUNDA: El capital social de dicha Sociedad asciende a la suma de $ ... Completar ... (Son Pesos ... Completar ...), importe que fue totalmente suscripto e integrado en el acto constitutivo por los socios ... Completar ..., en partes iguales.
TERCERA: El "Socio Cedente", Sr. ... Completar ..., vende y transfiere al "Socio Entrante" Sr. ... Completar ..., su cuota parte del capital social representado por ... Completar ... cuotas de valor nominal ... Completar ... cada una, las cuales totalizan ... Completar ... , en la suma de ... Completar ...; importe que recibe el "Socio Cedente" del "Socio Entrante" en este acto en dinero efectivo, sirviendo a tal efecto el presente de recibo suficiente.
CUARTA: En sus caracteres de Cedente y Adquirente, los señores ... Completar ... respectivamente, aceptan la presente compraventa.
QUINTA: Los Señores ... Completar ..., en su carácter de restantes socios fundadores de la Sociedad, liberan de toda responsabilidad y sin límite al Cedente Sr. ... Completar ..., en todo lo pertinente a su relación con la Sociedad y con los socios fundadores; dejando expresa constancia de su acuerdo unánime a la cesión que el Sr. ... Completar ... realiza al Sr. Completar ... , de su cuota social.
SEXTA: Se autoriza al Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ..., a efectos de que ejecute todos los trámites ante el Registro Público de Comercio, necesarios para la inscripción en el mismo de la cesión de la cuota social motivo del presente.
SEPTIMA: Se firman ... Completar ... ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento.
OCTAVA: Dado en ... Completar ..., a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ...

NOTA: Tener presente el consentimiento conyugal (Art. 1277 del Código Civil), y la autenticación de firmas, si se trata de instrumento privado (Art. 152 Ley 19.550).
BOLETO PRO CESIÓN Y TRANSFERENCIA DE CUOTAS SOCIALES (S.R.L.). BOLETO DE CESIÓN DE CUOTAS SOCIALES. PRELIMINAR (PARTES) Entre los señores ...(nombre, DNI. y domicilio), integrantes (componentes) de ... Sociedad de Responsabilidad Limitada, que se halla inscripta en el Registro Público de Comercio con fecha ..., bajo el numero ..., al folio ..., del libro ... de Contratos de Sociedades de Responsabilidad Limitada, por una parte y el señor ...(nombre, DNI. y domicilio), representado en este acto por el señor ...(nombre, DNI.), en virtud del mandato con poder ..., que otorgado en fecha ..., en ..., por la otra parte se conviene celebrar este BOLETO DE CESIÓN DE CUOTAS SOCIALES, sujeto a las declaraciones y cláusulas siguientes: 1. Los señores ...(nombres) cederán y transferirán al señor ...(nombre), la cantidad de ... (...) cuotas de la referida sociedad ... en la siguiente forma: 1.1 el señor ...(nombre), le cederá ... (...) cuotas; 1.2 el señor ...(nombre), ... (...) cuotas; 1.3 el señor ...(nombre), ... etc. 2. El precio de esta cesión es de ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los Estados Unidos de América ... (EUA$ ...)>, del cual el señor ...(nombre) abona a los cedentes en este acto y respetando sus porciones, la suma de ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los Estados Unidos de América ... (EUA$ ...)>, constituyendo el presente documento suficiente recibo y carta de pago; el resto o sea la suma de ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los Estados Unidos de América ... (EUA$ ...)>, será pagado contra el otorgamiento de la escritura pública que perfeccione este acto, a realizarse en los próximos ... días, por ante el escribano ..., estipulándose las penas siguientes ante el caso de incomparencia a la citación del notario para celebrarla. 3. 3.1 El señor ...(nombre) queda («de hecho») incorporado a la sociedad desde el ...(día, mes y año) 3.2 El señor ...(nombre) conoce en todas sus partes el contrato social que rige a la sociedad, el que continuará en vigor sin modificaciones. 4. Como consecuencia de esta cesión la totalidad de las cuotas sociales quedan adjudicadas según el detalle siguiente: ... ...(lugar, fecha y firma de las partes)
CESION DE CUOTAS SOCIALES DE S.R.L.

Escritura Número ... Completar ... En la Ciudad de ... Completar ... a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ..., ante mí ... Completar ..., Escribano Público, Titular del Registro Notarial número ... Completar ... de ... Completar ..., COMPARECEN los señores ... Completar ... (nombre, apellido, estado civil, domicilio, edad, nacionalidad, profesión, y documento de identidad), personas mayores de edad, hábiles para contratar, de mi conocimiento, doy fe, y EXPRESAN: I) Que resuelven efectuar una Transferencia y Venta de las Cuotas sociales del Socio ... Completar ..., al Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ... y domicilio en ... Completar ... II) Los Señores ... Completar ..., han constituido la Sociedad de Responsabilidad Limitada bajo la denominación de "... Completar ... Sociedad de Responsabilidad Limitada", con fecha ... Completar ..., la cual se encuentra inscripta en el Registro Público de Comercio, bajo el número ... Completar ... III) El capital social de Sociedad mencionada en el punto II, asciende a la suma de $ ... Completar ... (Pesos ... Completar ...), suma que ha sido totalmente suscripta e integrado en el acto constitutivo por los socios ... Completar ..., en partes iguales. IV) El "Socio Cedente", Sr. ... Completar ..., vende y transfiere al "Socio Entrante" Sr. ... Completar ..., su cuota parte del capital social representado por ... Completar ... cuotas de valor nominal ... Completar ... cada una, las cuales totalizan ... Completar ... , en la suma de $ ... Completar ... (Pesos ... Completar ...); importe que recibe el "Socio Cedente" del "Socio Entrante" en este acto en dinero efectivo, de lo cual se deja expresa constancia y se extiende a los efectos pertinentes recibo por el importe señalado. V) En sus caracteres de Cedente y Adquirente, los señores ... Completar ... respectivamente, aceptan la presente compraventa. VI) Los Señores ... Completar ..., en su carácter de restantes socios fundadores de la Sociedad, liberan de toda responsabilidad y sin límite al Cedente Sr. ... Completar ..., en todo lo pertinente a su relación con la Sociedad y con los socios fundadores; dejando expresa constancia de su acuerdo unánime a la cesión que el Sr. ... Completar ... realiza al Sr. Completar ... , de su cuota social. VII) Se autoriza al Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ..., a efectos de que ejecute todos los trámites ante el Registro Público de Comercio, necesarios para la inscripción en el mismo de la cesión de la cuota social motivo del presente. LEO esta escritura a los comparecientes, quienes ratifican el contenido de la misma, y ante mí la firman, doy fe.


Firma del escribano autorizante y el sello
BOLETO DE CESION DE CUOTAS DE S.R.L. DE AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO

Entre ... Completar ..., con Documento ... Completar ... y domicilio en ... Completar ..., denominado en adelante "El Vendedor", y ... Completar ..., con Documento ... Completar ... y domicilio en ... Completar ..., denominado en adelante "El Comprador"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: Por medio del presente los Vendedores venden a los Compradores, y estos adquieren, el cien por ciento (100%) de las cuotas sociales de ... Completar ... SRL, con domicilio en ... Completar ..., inscripta en el Registro Público de Comercio de ... Completar ..., bajo el Número ... Completar ..., con fecha ... Completar ..., e inscripta en IATA y en la DNT bajo el Leg. ... Completar .... La venta se efectúa por un total de U$S ... Completar ... (Son dólares estadounidenses ... Completar ...), pagaderos del siguiente modo: ... Completar ...
SEGUNDA: Constituye condición de compra, la correspondiente inscripción IATA, obligándose el Vendedor a cumplir con todos los requisitos exigidos por IATA y la DNT, que los conocen y manifiestan reunirlos, bajo su responsabilidad.
TERCERA: Se establece como domicilio de pago de la cesión a ... Completar ..., en días hábiles de ... Completar ... a ... Completar ... horas.
CUARTA: La falta de pago en término de las sumas adeudadas, acarreará un interés del ... Completar ... % mensual, pagadero en las mismas condiciones que la suma adeudada. Excedido el plazo de pago en 30 días, acarreará la rescisión culpable por el Comprador, perdiendo los importes pagados, como Multa.
QUINTA: Se convienen que el Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ..., mantendrá el control del pago puntual de los pasajes y otras obligaciones que deba pagar ... Completar ... SRL o él mismo solidariamente, hasta la total cancelación de sus obligaciones frente a terceros.
SEXTA: En su nueva composición el Comprador y ... Completar ... SRL deberán afianzar suficientemente, ante el Vendedor por las operaciones de emisión y venta de pasajes, hasta que el Vendedor quede oficialmente desobligado ante los terceros, y especialmente con IATA, compañías de aviación, operadores mayoristas y minoristas, operadores de excursiones, servicios adicionales (asistencia o viajeros), DNT, etc.
SEPTIMA: Asimismo el Sr. Completar ..., confeccionará un balance final, a la fecha de la cesión, a su cargo.
OCTAVA: Deberán liquidarse las comisiones como mínimo cada veinte días o cuando ... Completar ... SRL perciba efectivamente las comisiones, y pagarse inmediatamente.
NOVENA: Se deja expresa constancia que ... Completar ... SRL se transfiere sin pasivo, ni empleados. Cualquier deuda exigible que apareciere, por obligaciones anteriores al acto conjunto, ya sea por Ingresos Brutos, laborales, obras sociales, etc., queda afianzada personalmente por el Sr. ... Completar ..., en su calidad de Cedente.
DECIMA: Serán a cargo de ambas partes, en igual proporción, los gastos de Escritura de cesión de las cuotas sociales. Las efectuará el Escribano ... Completar ..., quien deberá inscribirla inmediatamente en el Registro Público de Comercio.
UNDECIMA: Aún sin liquidaciones practicadas, podrá el Sr. ... Completar ... retirar los saldos a su favor, por comisiones, correspondientes a operaciones pagadas por los cliente aportados.
DUODECIMA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Vendedor constituye domicilio en ... Completar ... , y el Comprador en ... Completar ... , donde tendrán validez todas las notificaciones que allí se realicen.
DECIMATERCERA: Queda expresamente prohibida la cesión o transferencia, a cualquier título, de los derechos adquiridos por el presente, por los cesionarios, hasta el cumplimiento de sus obligaciones de pago del precio, y la total cancelación de sus obligaciones frente a terceros de los cedentes.
DECIMACUARTA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales ... Completar ... de ... Completar ..., con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.
DECIMAQUINTA: Se firman ... Completar ... ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento.
DECIMASEXTA: Dado en ... Completar ..., a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ...
Éxitos
Dr. Mordisco
De mas esta decirte que te agradezco muchisimo por todo lo aportado, y garantizo reciprocidad.

Un abrazo.
Buenos dias colegas, excelentes los aportes que realizan.

Les planteo lo siguiente, tengo que tramitar una cesión de cuotas sociales de una SRL, el tema que el socio cedente transfiere todo sin pretender remuneración en dinero, solamente quiere parte de un galpón de la sociedad para él continuar su actividad de forma independiente con la sociedad.
Son dos socios (madre e hijo) y una hija de la socia esta contratada y a esta persona se le cederían las cuotas. ¿Cómo se instrumenta ello?

¿Me podrían dar una mano con esta particularidad?. Desde ya muchas gracias.
 #1230173  por Jorge4218
 
ESTIMADOS COLEGAS

SOY MUY NOVATO Y TENGO QUE ACTUAR EN CAUSA PROPIA SI O SI PORQUE NO PUEDO PAGAR NADA.
NECESITO MODELOS DE:
- CD DE RECLAMO DE PAGO DE CANON LOCATIVO PARA ENVIARSELA A MI UNICA HERMANA QUE ME NIEGA LAS LLAVES DE LA CASA DONDE VIVIA MI MADRE FALLECIDA Y DESDE QUE MURIO EN JULIO DE 2018 LA OCUPA CON TODA SU FAMILIA.
- ESCRITO PARA YO PRESENTARME COMO HEREDERO EN LA SUCESION DE MI MADRE. TENGO MI PARTIDA Y ACTA DE NACIMIENTO ORIGINALES (VIEJAS), ME SIRVEN IGUAL?
- ESCRITO SOLICITANDO EN LA SUCESION SE ABRA INCIDENTE DE FIJACION DE CANON LOCATIVO Y RENDICION DE CUENTAS.
-DEMANDA DE NULIDAD DE COMPRAVENTA SIMULADA, PORQUE MI HERMANA (ABOGADA) LE COMPRO A MI MADRE UN DEPTO QUE MI MADRE TENIA. SE LO COMPRO (ASI FIGURA EN EL DOMINIO QUE SAQUE RECIENTEMENTE EN EL REG DE LA PROP INMUEBLE DE CF) POR SOLO $ 70.000. QUIERO DEMANDAR LA NULIDAD DE ESA COMPROVENTA PARA QUE PUEDA INGRESAR EN LA SUCESION. ESTO VA CON PEDIDO DE MEDIDA CAUTELAR PARA QUE NO LO VENDA O LO HIPOTEQUE O QUE COSA SE LE OCURRA HACER?
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR URGENTE. MUCHISIMAS GRACIAS.

 #1232739  por NOEVENI0920
 
Buenas noches tendrías un modelo de acuerdo de división de un inmueble!, se me presento un cliente que se separo de hecho de su pareja(unión convivencial) y quiere dividir el inmueble (terreno fiscal) sin titulo aun solo cuenta con una cesión de derechos. la parte de la edificación de la planta baja quedaría para la conviviente y la de la planta alta para el, tiene intenciones de venderlo. agradeceria mucho su ayuda
 #1233091  por silvinasde
 
hola dra tendria modelo de carta documento de cumplimiento de contrato de compraventa de casa prefabricada, aclaro que el comprador hizo el pago total del precio al momento de firmar contrato, se vencio el plazo de cumplimiento y no recibe respuesta alguna. gracias
 #1234132  por vhrx2018
 
Hola!soy nuevo en el foro y en el ejercicio de la profesión. Si alguien pudiera faciliarme un modelo de denuncia por falso testimonio? (es para ir contra una denunciante serial por violencia domestica que no permite al padre de sus hija verla hace 2 años)... y por otro lado, un modelo de escrito de solicitud de archivo de la demanda por violencia familiar. Por ultimo, si alguien tuviera un modelo de demanda de daños y perjuicios por el falso tesstimonio les estaré muy agradecido!
 #1237206  por fsenturio
 
sabrisre escribió: Mar, 04 Mar 2008, 14:10 COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
Estimada colega, buenos dia, tengo que enviar una cd a obra social que dio de baja a un afiliado, tendra algun modelo que pueda brindarme? desde ya agradecida, y para lo que necesite a su disposición. Saludos.
 #1238091  por Meli1984
 
sabrisre escribió: Mar, 04 Mar 2008, 14:10 COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
Hola Muchas gracias.. tienes un modelo de contestacion de demanda de alimentos? muchas gracias nuevamente!
 #1240162  por cuervoeqs
 
Hola, tendrás un modelo de contestación de demanda de filiación post mortem? mi cliente es un hermano del presunto padre y quiere negarse a que le extraigan material genético porque el considera que otro hermano es el real padre de los actores y por tal motivo evidentemente el ADN va a dar positivo como tío de los actores.
 #1242063  por Marietta
 
MaElisa27 escribió: Lun, 23 May 2016, 22:23
Shilton escribió:Buenos días. Estoy buscando un modelo de convocatoria judicial a asamblea de una sociedad anónima, y otro modelo de remoción del directorio e intervención judicial. Agradezco con lo que me puedan ayudar.
Hola! buenas noches necesitaría si alguien tiene un modelo de escrito para realizar una convocatoria de Asamblea Judicial de consorcio !
Alguien tendría para enviarme modelo de pedido de asamblea judicial? Muchas gracias!
  • 1
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141