Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Responsabilidad de los Bomberos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #123923  por Mariel Itatí­
 
Hola chicos tengo un cliente que tuvo un accidente con el camión de los bomberos. Resulta que mi cliente venía x un camino de tierra y en la intersección con otra ruta , estaba estacionado el camión de bomberos, con las luces apagadas y sin ningún tipo de señalización.Por ello mi cliente impacta y hace pelota! la parte izquierda de su camioneta con la aprte trasera del camión. Al camión no le pasó nada a mi cliente el arreglo le está costando mas de 12.000. Quiero hacer una cartadocumento previo al reclamo judicial, el tema es la responsabilidad acá es por el hecho del dependiente? Como lo encaro? Gracias...

 #123927  por Sailaw
 
En donde fué el accidente?

 #123928  por Sailaw
 
Colegas, porque no ponen en su nick o en su firma, de donde son?, nos facilitarìa para poder evacuar la consulta, y no compromete para nada su anonimato.

 #124170  por Sailaw
 
Mariel, los bomberos de Corrientes son voluntarios o pertenecen a la Policía correntina?

 #124193  por Edwin Goty
 
En Mi Pais eso es una demanda perdedida Los Bomberos pertenecen al Estado como una estida d semi autonoma.. y demandar al estado en Mi Pais es como ir contra Dios..

Pero en tu pais no se como se maneja los bomberos..


Saludos

 #125506  por Mariel Itatí­
 
Sin perjuicio de que Corrientes es república aparte, (porque solo aca pasan cosas insólitas) los bomberos de aca, son voluntarios, son una asociación civil que presta servicios públicos y dependen a Defensa Civil (Provincia), pero según me informaron ellos no están cumpliendo con las reglas que les ordena defensa civil y por eso no tiene los beneficios de Obra Social y Seguro, es decir que al no estar en regla, Defensa Civil no responde por ellos...ayuda o no el dato?

 #125514  por Sailaw
 
Claro, porque de eso dependía el fuero, con seguridad deben tener seguro, inicia la acción, con citación a la Asociación Civil, a quien resulte propietario del vehiculo, y al conductor.