Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LABORAL EJECUCION REMITE CONCURSO VUELVE AL LABORAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #124822  por quintela
 
Alguien entiende esto.
En un despido demandada presenta concurso sigue el laboral sentencia embargo y fondos transferridos pido el giro resuelven remitir el expte al comercial el comercial resuelve que ...toda vez que no se dan los supuestos previstos en el art. 21 inc 2º LCQ para la radicación de las actuaciones en esta sede concursal corresponde devolver las actuaciones..
Vuelve al laboral presento un escrito pidiendo el giro y resuelven ...Estese a lo dipsuesto por el art. 135 LO consecuentemente ocurra ante quien corresponda. Hagase saber"[/size][/color]

 #124849  por Iris
 
Me lo explicaron hace poco pero tan rápido que medio que me olvide :oops:

Pero la cosa es algo así: hace unos años la ley de quiebras se modificó estableciendo que las quiebras ya no atraeran por fuero de atracción a los juicios laborales, de modo que el trabajador puede optar por continuar en el laboral o ir a verificar al concurso. En tu caso no opto por ir al concurso con lo cual el juzgado competente es el laboral, por eso te citan el 21 inc. 2 en el comercial.

Evidentemente los del laboral son medio burritos, y no saben de la modificación de la ley de quiebras....yo que vos hago un último escrito transcribiéndoles el 21 inc. 2 y sino no recurrí ante la cámara laboral para que ellos resuelven esta cuestión de competencia.

Saludos y suerte
Iris

 #125103  por quintela
 
Gracias Iris voy a hacer los que me sugeris despues de cuento.

 #125248  por Iris
 
De nada