Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Automotores para discapacitados

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #124991  por diegoloco
 
Que tal colegas,

tengo un amigo al cual el padre le cortaron las piernas y una mano por la maldita diabetis y él me consultó por el tema para comprar una auto para el padre. en realidad quiere ver si puede comprar una trafic para poder trasladarlo al padre y trabajar ya que lo mantiene (cosa que me parece un poco complicada para que la acepten). Me descargué ka key 19279 y otras cosas mas, pero del derecho al hecho hay un largo trecho, asi que acudo a Ustedes para ver si alguien hizo algún trámie como este y me puede dar una mano. desde ya mil gracias

Diego


PD: Si alguien tiene el decreto nacional 1382/88 (es el reglamentario de la ley 19279) por favor que me lo facilite a este mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

 #125391  por LUHER
 
dieegoooo. primero tenes que tener el certificado de discapacidad, ademas tenes que poder probar que tenes ingresos por el 5 % de lo que sale el vehiculo, esto lo podes hacer con todos los ingresos del nucleo q convive con el discap. si no podes declarar este 5 % no podes hacer nada. tenes que conseguir una factura proforma te la dan en el concesionario donde vas a comprar el vehiculo. en la AFIP tenes que presentar lo del 5% y la factura proforma y te dicen que % te cubren y cual es el que tiene que pagar el padre de tu amigo. anda a AFIP y pedi un instructivo. suerte cualquier cosa avisame LUIs mdq

 #125408  por diegoloco
 
Mil gracias Luís, esta semana lo hago y te cuento. Para poder omprobar los ingresos, vale cualquier familiar cercano? un Abrazo!