Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rectificación certificado de migraciones para DNI extranjero

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #125582  por paulamor
 
Gente: alguno realizó alguna vez una acción de rectificación de los datos de un certificado de radicación de la Dirección Nal. de Migraciones??
El tema es así: mi clienta es italiana, nacida de paso en Francia, y nunca tuvo DNI argentino a pesar de haber venido al país en 1927 con 6 años.
Ahora lo necesita urgentemente, y resulta que hay una normativa especial que a los que ingresaron antes de 1984 al país, si presentan el certificado de radicación susodicho de la Dir. de Migraciones, no hace falta presentar la partida de nacimiento con todas sus legalizaciones.
El tema es que en dicho certificado, donde consta su fecha de ingreso al país, en el recuadro donde debiera figurar la fecha de nacimiento figura solamente la edad al ingreso al país (6 años), ya que ese sólo dato es el que estaba contenido en el pasaporte de los padres cuando la trajeron.
El tema es que es casi imposible presentar el certificado legalizado, ya que tendríamos que rastrearlo a un pueblito muy chico de Francia en donde ni siquiera vivieron sino que estuvieron de paso, y luego hacer todos los trámites para legalizarlo con la apostilla de la Haya (trámite de interminable tiempo y euros).
En fin, por lo que estuve averiguando, algunos colegas a los que consultaron por igual situación optaron por solicitar judicialmente la rectificación de tal certificado de radicación, solicitando se consignase la fecha de nacimiento en lugar de su edad. Quería saber si alguno de uds. tuvo alguna vez que tramitar esto, cómo lo hizo y qué presentó para acreditar la fecha de nacimiento (sin ser la partida legalizada), y si tienen algún modelo.
Uff, todo esto por un DNI!!!! Gracias, saludos, Paula