Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mi primer suceson AYUDA!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #125724  por ANATA
 
una sra quiere iniciar la sucesion de su padre. ella tiene tres hermanos mas que su papa tuvo con una sra que era su conubina. Del matrimonio anterior parece que tiene cuatro hermanos de los cuales no tiene datos.
Los terrenos estan uno a nombre del padre y el otro a nombre de la primer mujer y del hombre.
Es mi primer sucesion y la verdad no se para donde correr.....
1.- Con los gastos de inicio que le pedi cubro el bono, el ius,los edictos y los oficios??? o me olvido de algo?????
2.- Despues como sigo....y economicamente cuanto le saldria todo esto???
3.- El problema radica en que los hermanos economicamente no quieren ayudar y todo lo hace esta sra, pero dice que tiene solo para los gastos de inicio y el resto lo quiere pagar con la venta de los terrenos (inclusive mis honoarios :( )
Que pasa si los hermanos se niegan a vender...tengan en cuenta que en uno d los terreno vive uno de los hermanos
Como hago para asegurarme el cobro de ms honorarios????
Perdonen tantas preguntas..pero la vredad necesito ayuda!!!!!! Espero haber sido clara

 #127318  por dies a quo
 
una sra quiere iniciar la sucesion de su padre. ella tiene tres hermanos mas que su papa tuvo con una sra que era su conubina. Del matrimonio anterior parece que tiene cuatro hermanos de los cuales no tiene datos.
Los terrenos estan uno a nombre del padre y el otro a nombre de la primer mujer y del hombre.
Es mi primer sucesion y la verdad no se para donde correr.....
1.- Con los gastos de inicio que le pedi cubro el bono, el ius,los edictos y los oficios??? o me olvido de algo?????
2.- Despues como sigo....y economicamente cuanto le saldria todo esto???
3.- El problema radica en que los hermanos economicamente no quieren ayudar y todo lo hace esta sra, pero dice que tiene solo para los gastos de inicio y el resto lo quiere pagar con la venta de los terrenos (inclusive mis honoarios )
Que pasa si los hermanos se niegan a vender...tengan en cuenta que en uno d los terreno vive uno de los hermanos
Como hago para asegurarme el cobro de ms honorarios????
Perdonen tantas preguntas..pero la vredad necesito ayuda!!!!!! Espero haber sido clara
_________________
MUCHAS GRACIAS ANDREA

Volver arriba


Tras la regulación de honorarios (previa a la inscripción)...te podés cobrar sobre los bienes de la sucesión...igual nadie va poder inscribir nada hasta que se te paguen los aportes de ley (art. 21 ley 6176)...Aparte te oponés a la inscripción hasta tanto no se te paguen los honorarios....Por otra parte para los honorarios tené en cuenta la base regulatoria de la sucesión la que al remitirse a la Valuación Fiscal, deberías informarte cual es la misma...pero para no gastar en informes de catastro y agrimensor en este estado, podías asesorarte con un corredor inmobilario del valor aproximado de los terrenos, y así pactar tus honorarios por convenio......
Saludos,
Darío

 #127335  por Sailaw
 
Si los hermanos no quieren ayudar, despues van a tener que ponerse, al igual que tus honorarios, sino va todo a remate, asi de facil.