Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Campania de Capif en los medios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #125742  por waxlrose
 
Estimados lectores, ultimamente aparecen notas en los medios sobre los juicios que se inician contra los que bajan musica de internet a traves de programas que comparten contenidos por ejemplo Kazaa, Emule, Bittorrent, etc...
Al enterarme de esta situacion empece a buscar opiniones por foros y blogs, y hasta el momento casi todo lo que he leido apunta a que estas noticias son simples acciones de comunicacion en funcion de asustar al ignorante. Por ejemplo en esta web

http://www.malaspalabras.com/blogversac ... s-piratas/

dicen que es ilegal averiguar la direccion IP de una persona sino es a traves de un juicio. Supuestamente Capif estaria utilizando tecnologias de rastreo sobre los proveedores de internet para determinar que usuario esta bajando mucha musica, despues averiguan su nombre, direccion y le inician un juicio, pero antes de la sentencia arreglan extrajudicialmente.

Me encantaria leer de mano de la gente que sabe que esta pasando en la realidad con respecto a este tema.
Mis preguntas para empezar a discutir el tema serian:
Es legal que Capif recopile informacion de terceros, sobre un sistema de comunicacion (internet) que no le pertenece?
Estan obligadas las companias proveedoras de internet (Fibertel por ejemplo) a entregar informacion sin un juicio de por medio?
Existen los famosos juicios contra bajadores de musica o es un verso?
Pueden arreglar extrajudicialmente o el proceso no se puede detener hasta la sentencia?

Muchas gracias.

 #125765  por Sailaw
 
Existe un programita, que te permite averiguar la dirección IP, y es de común uso y de facil acceso, yo no se si es ilegal y hasta que punto averiguar eso.

En definitiva el que pueden contestar esto con propiedad, es el Dr.Gallegol que está en el tema desde siempre.

 #126274  por waxlrose
 
Sailaw gracias por tu respuesta espero que me pueda desaznar un poco.