Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA URGENTE PRIMERA SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #125998  por lorzabeth
 
Hola a todos...
Los molesto porque la verdad es que no tengo idea de que es lo que me estan pidiendo.
Es mi primera sucesion y bue....
dicen que de errores se aprende..
pero quisiera hacer las cosas bien..
Ya me salio la declaratoria de herederos, donde declaran tal a mi cliente, es el unico, sucesor de su esposa fallecida...
despues de que saliera la declaratoria de herederos, presente un escrito donde adjunto los informes de dominio, inhibicion y valuacion, pague la tasa de justicia y el lex previsional.(esto es en cap. fed.) por el 3% de lo que pague de tasa de justicia esto es el 10% del valor fiscal de la propiedad.
ahora me salio un previo que dice "MANIFESTAR LOS HEREDEROS DE AUTOS LO QUE ESTIMEN CORRESPONDER EN ORDEN A LA RESPONSABILIDAD PREVISTA POR EL ART. 5 DE LA LEY 22427, Y ME DICE QUE RESPECTO AL PUNTO III, SE ADJUNTE CONSTANCIA DE SALDO Y ABONESE LA CORRESPOINDIENTE TASA DE JUSTICIA (respecto de este punto he solicitado que se ordene al banco de la nacion arg. poner a nombre d mi cliente un saldo que la diufunta tenia en una cuenta en el banco nacion , cuyo importe se giro a una cuenta a nombre de su señoria, en una cuenta en banco de la nacion arg. suc. trbunales......


Les agradeceria una pronta respuesta como siempre lo han hacen
desde ya, muchisimas gracias por estar siempre para dar una mano.
saludos.
lorena

 #126055  por winni
 
HOLA.
Tienen que manifestarse respecto de las deudas que afectaren al inmueble, decir si asumen las deudas del inmueble si las tuviera.
(impuestos, tasas, contribuciones...).

 #126171  por rubia
 
O sea, hacés un escrito que lo firmen los herederos que diga algo así, más o menos:

venimos por el presente a dejar constancia que asumimos las deudas que en concepto de tasas, impuestos y contribuciones, pudiere tener el inmueble, de acuerdo a los términos del art. 5 de la ley 22.427.

Ojo: cuando hagas el Testimonio para inscribir el sucesorio en el Registro tenés que transcribir el auto que tenga por asumidas las deudas.

Y también, por las dudas si no lo hiciste antes, denunciá el CUIL o CUIT del heredero, porque también va en el Testimonio.

 #126201  por Sailaw
 
Y respecto de lo depositado en el Banco librar el oficio correspondiente, cuando lo depositen en Banco Judicial, abonas la tasa, sobretasa y pedis giro a nombre de tu cliente.

 #126845  por lorzabeth
 
winni escribió:HOLA.
Tienen que manifestarse respecto de las deudas que afectaren al inmueble, decir si asumen las deudas del inmueble si las tuviera.
(impuestos, tasas, contribuciones...).
te super agradezco la ayuda brindada..
como dije es mi primera sucesion.
asi que demas esta decirte que fue una mano muy grande la que me has dado!!!
gracias!!!!!!!!!!!!!!1

 #126847  por lorzabeth
 
rubia escribió:O sea, hacés un escrito que lo firmen los herederos que diga algo así, más o menos:

venimos por el presente a dejar constancia que asumimos las deudas que en concepto de tasas, impuestos y contribuciones, pudiere tener el inmueble, de acuerdo a los términos del art. 5 de la ley 22.427.

Ojo: cuando hagas el Testimonio para inscribir el sucesorio en el Registro tenés que transcribir el auto que tenga por asumidas las deudas.

Y también, por las dudas si no lo hiciste antes, denunciá el CUIL o CUIT del heredero, porque también va en el Testimonio.
mil gracias por la respuesta, pronta, por cierto
muuuuy agradecida!!!!!!

 #126848  por lorzabeth
 
Sailaw escribió:Y respecto de lo depositado en el Banco librar el oficio correspondiente, cuando lo depositen en Banco Judicial, abonas la tasa, sobretasa y pedis giro a nombre de tu cliente.
gracias por la ayuda brindada!!!!!!!!!!!!!!!!!!
t molesto y prometido, es la ultima
la tasa y la sobre tasa supongo que sera por el monto que esta depositado en e banco a la orden de su señoria verdad????