Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • acumular acciones!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #126099  por DanielaNuñez
 
Hola , alguien que sepa del tema, me podria aclara la siguiente duda?, se puede acumular la accion de desalojo y la de cobro de pesos? o por tramitar de forma distinta no es posible?

 #126125  por sabri79
 
el cobro de pesos al que te referis es el alquiler??? si es asi, si se puede acumular, seria un desalojo por falta de pago.

 #126157  por DanielaNuñez
 
Si claro, es el mismo caso, se entabla junto entonces? porque como uno tramita por juicio ordinario y el otro por abreviado... Pregunto porque me han dicho cosas totalmente opuestas.

 #126158  por sabri79
 
es en capital?

 #126208  por Sailaw
 
No es una locura hacer eso, que vayan por expediente separado, porque una cosa atrasa a la otra, le ejecución puede salir más rápido o a la inversa, y si se pide acumulación tiene que salir por sentencia conjunta, ademas son trámites distintos.

 #126279  por Charlie
 
Si bien existen fallos que admiten la acumulación de estas acciones, yo no lo hago, ni lo aconsejo.

Como bien dice Sailaw, el cobro de alquileres tiene un proceso especifico, y el desalojo otro. Son dos tipos de procesos distintos, y aunque haya razones de conexidad para que sea el mismo juzgado el que intervenga en ambos procesos, no veo la conveniencia práctica de solicitar el desalojo y el cobro de alquileres en un solo expediente.

Saludos.

 #127015  por flaveia
 
Hola! Tengo un caso similar y lo estoy tramitando por separado. Me parece que es lo más adecuado.