Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desalojo...se me fueron los ocupantes.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #126415  por Carlah
 
Buenas!! Les consulto porque me encuentro tramitando un desalojo recien empezado (por vencimiento de contrato y falta de pago), acababa de dejar las cedulas de traslado de demanda en la Oficina de Notificaciones y...los ocupantes aparentemente se van del inmueble.
No devolvieron llaves ni nada, solo cargaron todo en un camión y hace varios dias que está todo cerrado.
Mi cliente no quiere entrar por miedo a meter la pata, aparte quiere dejar constancia, si entra, de los posibles daños a la propiedad.
Como debo proceder, queridos Colegas?? Entramos o no? Lo hacemos con escribano para dejar constancia del estado del inmueble? Y con el juicio que hago??
Ayuda plis!!! Y perdon por tantas preguntas
MIL Gracias :D

 #126432  por laurachappe
 
Hola.

En tu lugar no entraría.

Te comento que en diciembre inicié un pedido de otorgamiento de tenencia definitiva de un inmueble que estaba alquilado, la locadora falleció, iniciamos la sucesión, en el marco de la cual solicitamos la constanción, de allí surgió que el inquilino se había mudado, con esa constatación inicié el primer expediente relatado hasta aquí, con la petición de desalojo por abandono en subsidio.

El juzgado previo a todo trámite requiere nueva constatación, de la cual surge sin hesitación que EL INQUILINO HABÍA REGRESADO - OBVIAMENTE- CON SU LLAVE AL INMUEBLE, por lo cual debí cambiar el objeto del pleito.

Con mala suerte... el cliente se ofuscó conmigo dado que estuvo en franco desacuerdo por la "perdida de tiempo", dado que él hubiera querido ingresar por las vías de hecho, lo cual descarté dado que entiendo que no es lo más conveniente.

A estas alturas renuncié con la experiencia habida, y estoy pendiente de que me regulen honorarios en LA OPORTUNIDAD CORRESPONDIENTE, daod que así me proveyeron.

En tu caso, si se hizo la constatción recientmente, pediría la tenencia definitiva del inmueble. No entraría por mi cuenta, y tampoco con escribano. En estos casos, los Oficiales están superexperimentados, y yo con ellos, he tenido bastas e inmejorables experiencias.

Saludos

Laura

 #126443  por Sailaw
 
Solicità urgente mandamiento de verificación, y entrega de tenencia.con facultad de designar cerrajero.

 #127279  por dies a quo
 
Coincido con sailaw...Denuncia la desocupación del inmueble, pedía mandamiento de constatación y entrega de tenencia provisoria a la parte actora....Te ahorras el escribano, dicho sea de paso....Eso si, si queres dejar constancia de los daños que presenta la propiedad te conviene llevar uno así haces un relevamiento del estado del inmueble....Saludos