Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • contrato de obra

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #129630  por Sander
 
hola....... el caso es el siguiente:

un contrato de obra, donde se estimo todo menos el suministro de material.....

resulta q los empresarios al no recibir materia, dejaron la obra (esta casi terminada)

les llego una CD reclamando daños por rescision por abandono de obra.....

ahora....mis clientes los empresario quieren demandar por daños y perjuicios, no le pagaron nada, no les proveian material y ahora los intiman por daños

en la obra ahora la estan continuando otros empresarios

que se puede hacer en este caso?

desde ya gracias!!!
 #129677  por FabianaAE
 
Contestá la carta documento detallando el incumplimiento de los que contrataron a tus clientes, dejá especificado que no les proveyeron el material a pesar de las infructuosas peticiones in voce (porque debieron intimar antes por CD por tal circunstancia) y reconvení. Yo haría eso. Después, vas a tener que pasar por mediación antes del juicio y puede haber un acuerdo.

 #129679  por Sander
 
gracias por responder

si los empresarios durmieron en no intimar la falta de provision de material

que articulos especificos puedo citar para este punto?

 #129741  por FabianaAE
 
Mirá, en principio, sin nombrar normativa, yo pondría que muchas veces le pidieron el material. Si eventualmente hubiera un juicio, podés probar con testigos esa situación. Pero igual, dejame que me fije y cuando vuelva de la calle, te digo que pude ver.

 #129748  por Sander
 
dale, porq estoy al horno con ese tema, ayer me quede buscando material y no encontre nada, exepto algo de los ppios de la buena fe contractual y de la frustración del fin del contrato...

gracias!

 #130465  por FabianaAE
 
Hola!
Se me ocurrió bucear por el Código Civil (siempre aparece algún artículo que se puede aplicar al conflicto que el cliente plantea) y encontré el artículo 1644 que dice: "Puede también ser resuelto porqueel locatario o dueño de la obra no dio en tiempo los materiales prometidos o porque no pagó las prestaciones convenidas"
Mirá todos los artículos de la locación de servicios que también te remite al acápite de obligaciones de hacer y por ahí sacás más conclusiones, pero a mí se me ocurre que le mande CD el que empresario y diga algo así que como es público y notorio que la obra la está concluyendo otro, da por extinguido el contrato porque a pesar de las reiteradas insistencias en el suministro del material (en juicio probaría con testigos de ello), que vulneró la buena fe y es obvio que actuó con malicia, le reclama los daños por ello (pago de la obra, etc.). Qué te parece?
Contame como te fue. ESpero que te sirva.

 #130483  por Sander
 
gracias fabiana! estoy un poco mas ubicado

mi estrategia es hacer pasar el contrato por uno de servicio, espero q funcione porq en el encabezado dice de obra

saludos