Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEUDA CON BANCO HACEN QUITAS????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #130215  por solsolino*
 
HOLA UN SR QUE CONTRAJO UN CREDITO Y NO PAGO TIENE UNA DEUDA DE 5000 DOLARES.- POR PAGO CONTADO SE HACE QUITAS??? CTO LE REGULARAN AL ABOGADO QUE INICIO EL EJECUTIVO???????

 #130251  por Doncella_de_Orleans
 
Si hay sentencia no creo que le hagan una quita.
Lo que podés ir haciendo es depositar 2000 y dar en pago y prestar conformidad tu cliente y vos para que se libre giro, lo van a rechazar por no estar obligados a recibir pagos parciales...en 15 días depositás 1500 entonces el banco no va a rematar lo que haya embargado viendo que hay voluntad de pago y así hasta que termines con los 5000. Los honorarios serán unos U$S 600 supongo.

 #130484  por Shilton
 
Extrajudicial: Tengo una experiencia con un cliente que tomó un crédito por $ 5000.- y luego no pagó. A los 2 años de dejar de pagar lo tenía que solucionar porque tenía problemas con otro banco. El banco que había otorgado el crédito ahora pedía $ 12.000.- (capital más intereses) y finalmente terminamos cerrando en $ 7000.- Según me confió luego la abogada del banco, para negociar y otorgar quitas se fijan mucho en las posibilidades que creen que tiene tu cliente para poder pagar a futuro: si es una persona mayor, aunque no sea jubilada, con un sueldo moderado y sin otros ingresos, vas a poder negociar una mayor quita que si es una persona joven con un buen trabajo.
Judicial: hace unos años tuve un ejecutivo por saldo de cuenta corriente. No recuerdo bien los detalles, pero nos habían otorgado financiación. Creo que no hubo quita. Pero si negocian.
Tambien coincido con la Doncella de Orleans: si hay sentencia no va a haber quita ni financiación.
Respondiendo a tu pregunta: si, otorgan quitas.

 #130520  por gadriana
 
Hola. Creo que acá se inició el ejecutivo solamente y no hay sentencia. Yo generalmente siendo así, ya que hay un juicio abierto, hago un acuerdo transaccional donde se fijan mis honorarios. Ojo que si se baja el importe tus honorarios participando del acuerdo quedan atados al importe. Por ello si el acuerdo no es muy vil en cuanto a la quita y respecto a mis honorarios, me fijo el máximo de la escala y al terminar el juicio de esa manera lo calculás como terminado (no sólo por contestar demanda). Y lo presentamos a homologar. Así demás cerrás un juicio, evitando que tu cliente aparezca en el veraz y otros. Si estas en provincia la suprema corte en su pagina tiene un excelente programa de honorarios el exex que podes instalar ymuchos juzgados lo usan.
Si hubiera sentencia tuve casos en que no me permitieron terminar por transacción y homologar, otros si. Entonces, Efectuamos el acuerdo afuera y se presentó el desistimiento y allí deben regular (vos te asegurás tus honorarios antes). Pero hay que tratar de dar de baja el juicio de tu cliente para evitar consecuencias crediticias futuras para el.
Por otra parte, los intereses de los bancos últimamente han sido reducidos considerablemente en los juicios, o sea que tal vez la mentada quita no es tal sino una adecuación mediante la que está abriendo el paraguas. hace bien las cuentas fijate los fallos recientes y con eso negociá. Tal vez no hay tal quita sino que no pueden seguir adelante.
Perdón tanta historia pero no leí que hubiera sentencia.

 #130618  por LUHER
 
SOLSOLINO, Respecto de tus honorarios y atento a que quedan atados al acuerdo si hay trans (como muy bien lo explic gadriana), lo que podes hacer por un lado es un acuerdo de suma salvada y por otro, un convenio de honorarios,si es que no hay sentencia q te los haya fijado. el acuerdo de suma salvada es muy practico y te permite que cuanto menos paga tu cliente mas cobras vos y ademas los honorarios. Suerte LUIS Mdq