Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Restitucion de inmueble

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #130221  por martinlf
 
Buenas noches al foro!
El tema es este, accion de restitucion de inmueble, voy por el actor, primero que nada aclaro, lo lleva otro abogado, yo solo estoy autorizado a diligenciar el mandamiento, ya que es en otra ciudad el juicio.-

Se libra mandamiento de posesion, voy dos veces al domicilio con el oficial de justicia, no nos atiende nadie.-

Logro contactarme con la persona que lo ocupaba, y me dice que ya no esta viviendo alli, y que en estos dias me hace entrega de la llave. Que le prepare una constancia donde diga que me entrego la propiedad.

Ahora bien, el dueño lo unico que quiere es recuperar la propiedad que hace como 4 años que estan dando vueltas, no le interesa en que condiciones este la misma. Pregunto, sirve que la constancia la haga y firme yo?? o tiene que hacerlo el abogado que lleva el juicio?? tengo que llevar a un escribano si o si para que libre acta??
todo esto lo pregunto porque el hombre este viene exclusivamente a dejarme la llave, de un momento a otro y luego se va de la provincia, es decir, es todo muy rapido.

Alguna ayudita???
 #130372  por layeya
 
Me parece que el oficial de justicia tendría que haber entregado por lo menos la posesión simbólica. No se como estará redactado el mandamiento, si es solo para entregar la posesión o incluye el lanzamiento, si lo faculta a hacer uso de los servicios de cerrajero, etc.
Tendrías que hablarlo con el oficial de justicia, aunque sea por telefono.
y si no te queda otra recibile las llaves, confeccionale un recibo tipo acta y que lo firme él tambien, donde diga que se constatará el estado de ocupación por el oficial de justicia o algo así.

es este, accion de restitucion de inmueble, voy por el actor, primero que nada aclaro, lo lleva otro abogado, yo solo estoy autorizado a diligenciar el mandamiento, ya que es en otra ciudad el juicio.-

Se libra mandamiento de posesion, voy dos veces al domicilio con el oficial de justicia, no nos atiende nadie.-

Logro contactarme con la persona que lo ocupaba, y me dice que ya no esta viviendo alli, y que en estos dias me hace entrega de la llave. Que le prepare una constancia donde diga que me entrego la propiedad.

Ahora bien, el dueño lo unico que quiere es recuperar la propiedad que hace como 4 años que estan dando vueltas, no le interesa en que condiciones este la misma. Pregunto, sirve que la constancia la haga y firme yo?? o tiene que hacerlo el abogado que lleva el juicio?? tengo que llevar a un escribano si o si para que libre acta??
todo esto lo pregunto porque el hombre este viene exclusivamente a dejarme la llave, de un momento a otro y luego se va de la provincia, es decir, es todo muy rapido.

Alguna ayudita???[/quote]