Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MercadoLIbre, que hago??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #130586  por DAROB
 
Abogados, les quería hacer una consulta.
Me dieron de baja una publicación en mercado libre. Al contactarme con ellos me dijeron que se trató de un "error" y que puedo publicar nuevamente, pero no se me acumularán las ofertas de la publicación anterior...
La verdad la baja de mi publicación me perjudica y más aún que no se me acumulen dichas ofertas....siendo un error de ellos que no me quieren decir quepasó...nose si será algún competidor que me denunció o les pagó o que..

En estos casos se puede hacer algo más que sentarse de brazos cruzados y con bronca??

 #130592  por boga315
 
Hola, entra a las opciones de autoayuda y presenta el reclamo, te deberìan bonificar el cargo por republicar, si la baja fue por error de ellos. Lo que no comprendo es lo de las ofertas, no se tratara de las visitas anteriores? saludos

 #130594  por locampo
 
Hola DAROB:
Estoy en tu mismo caso, mi novio y yo vendiamos una antena parabolica que no era de ninguna empresa de proveedor de television satelital ni tampoco para ver canales codificados, solo para transmisión libre de canales de aire.
Explicamos que estabamos dentro de las normas de mercadolibre y que las leyes vigentes nos autorizaban a vender dicho producto, despues de varios intercambios de mail, tratando de explicarle a la persona que nos escribe que ni siquiera pone su apellido,tambien hable con un chico del foro que trabaja en mercadolibre y me dijo como que no me haga mala sangre que no nos ivan a escuchar.Me pasó el mail del departamento de legales: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com ,
Por mi parte me queda hacer una denuncia a Defensa del Consumidor.

Quizas puedas escribir a legales explicando el tema y decir que no te dieron las explicaciones correctas de porque dieron de baja tu articulo ya que contestar que fuè un error no es razón valida para que no te acumulen las ofertas.
Suele ocurrir que alguna persona con ganas de sacarte del mercado te denuncia como creo que pasó en mi caso.Por lo cual me da que pensar que están arreglados con los del sitio o lo hacen de malditos que son.

Otra te queda quejarte a Defensa del Consumidor, meterle una denuncia y que te vuelvan a publicar el articulo correctamente.
Espero te sirva de algo mi comentario.
Saludos

 #130598  por DAROB
 
Gracias a Ambos.
Locampo creo yo que hay muchisimos arreglos ahí dentro...de hecho escuché varios casos donde sepaga por quitar calificaciones negativas y demás...es una verguenza

Boga, cuando publicas un articulo y alguien busca, el orden de los rtdos depende de las calificaciones y de las cantidad de ofertas. Como a mi no me acumulan las ofertas, voy a aparecer más abajo, a eso em refería...
En fin voy amandar un mail a legales..
Muchisimas gracias

 #130599  por jorge1968
 
a mí me pasó algo parecido con mercadolibre, fuimos auna mediación y arreglamos en $500
se arregló en ese momento porque se frustó una venta de un artículo de $4000
espero sirva mi caso de ayuda
saludos

 #130608  por DAROB
 
Cómo fue que se te furstró?
Te dieron de baja el artículo y una persona interesada le compró a otra?En ese caso, con quién te contactaste para reclamar?