Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • boleto inscripto sucesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #131068  por sete
 
tengo un boleto de compra venta inscripto a nombre del causante. Lo puedo presentar en la sucesión como integrante del acervo o tengo que hacer sí o sí una escrituración?

 #131091  por borshis
 
Y cómo vas a escriturar si está a nombre del causante...??
Yo presentaría el boleto en la sucesión, una vez que hay declaratoria se habla con el vendedor y se escritura directamente a nombre de los herederos declarados. Pero esperá a ver que te dicen otros colegas.
Yo tengo una sucesión parecida. El vendedor les exigió a los hijos de los causantes que abran la sucesión para obtener la declaratoria.

 #131507  por sete
 
te cuento, ya hay declaratoria, se presentó el boleto y acabo de ver por la mesa virtual que ha salido éste despacho: No encontrándose el inmueble en cabeza del causante, se desestima la petición a despacho.( arg. arts. 8,15 y 16 de la ley 17801). El boleto ha sido firmado por el causante hace más de 30 años, por lo que no sé dónde puede estar el vendedor para que otorgue escritura. Se que el boleto está inscripto porque pedí un indice de titulares a nombre del causante y aparece éste bien, ahora el martes voy a pedir un dominio y cuando lo tenga voy a presentarlo en la sucesión, crees que ahí sí me va a dar bolilla el juez?

 #131514  por borshis
 
sete escribió:te cuento, ya hay declaratoria, se presentó el boleto y acabo de ver por la mesa virtual que ha salido éste despacho: No encontrándose el inmueble en cabeza del causante, se desestima la petición a despacho.( arg. arts. 8,15 y 16 de la ley 17801). El boleto ha sido firmado por el causante hace más de 30 años, por lo que no sé dónde puede estar el vendedor para que otorgue escritura. Se que el boleto está inscripto porque pedí un indice de titulares a nombre del causante y aparece éste bien, ahora el martes voy a pedir un dominio y cuando lo tenga voy a presentarlo en la sucesión, crees que ahí sí me va a dar bolilla el juez?
Y cual era la petición a despacho??
Ah, si el boleto está inscripto en el Registro de la Prop es otra cosa, en ese caso tal vez tengas que pedir la escrituración a favor de los herederos declarados y al no tener al vendedor para que escriture una venia del juez,otorgando él la escrituración. Eso es lo que yo entiendo...