Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO INICIAR BLSG EN CAPITAL?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #131477  por feli07
 
En Diciembre del año pasado cerré mediación por un juicio de simulación y reducción. Estoy preparando la demanda y me doy cuenta de que tengo que iniciar beneficio de litigar sin gastos. Como nunca inicié uno en capital pregunto: Lo tengo que presentar como incidente o en la misma demanda? Si es como incidente, entiendo que no tengo que sortear mediación de nuevo, por lo que el mismo día que inicio la demanda principal inicio el blsg con escrito y otra planilla y pido la acumulación? Acompaño bono y lex, no? Los testigos los presento, acp el pliego pero no las declaraciones, no? A los que me sepan orientar, muchas gracias. :)

 #131558  por sabri79
 
feli tew cuento el BLSG es una demanda aparte, no qeruiere mediacion previa. Los testigos los mencionas en el escrito pero no los presentas.
Si queres o necesitas te mando un modelo.

 #131590  por nicoluzzi
 
Hola Feli:

Como te dice Sabri, es una demanda aparte, sin mediación. Lo presentás al momento del sorteo de la demanda principal, con otra planilla (que la completás igual, salvo el objeto) y ellos mismos le ponen la conexidad para que salgan juntas con el mismo juzgado. Fijate si en el foro hay algún modelo, sino te puedo pasar uno también aunque basicamente son todos los mismos (seguramente con el que te pase Sabri o alguno que encuentres te va a alcanzar para seguir las pautas necesarias para probar los extremos).

Acordate un par de cosas importantes, sobre todo dado que es tu primera vez con esto: la caducidad son tres meses en el beneficio, no seis como en un ordinario. Eso es importantísimo porque podés perderlo si te caduca. Acordate que hasta que no esté resuelto, no van a dictar sentencia en el principal. Y por último, aunque la persona no sea un indigente, tratá de demostrar que si tuviese que pagar la tasa de justicia y gastos de un proceso, no podría acceder a la justicia. Por lo general en el despacho inicial te piden una serie de medidas (oficios a los registros de la propiedad inmueble, automotor, etc.). Cualquier duda, avisá.

Un saludo,

Nicolás

 #131974  por flaveia
 
Hola Feli! El año pasado presenté un blsg. No lo presentes como incidente, como bien te dijeron las colegas. Tratá si podés de poner algo de jurisprudencia actual y también acompañalo, si es que el cliente trabaja, del recibo de sueldo. Te cuento que aún no tengo respuesta de ese beneficio a pesar que lo presenté hace seis meses en el mismo momento que la demanda. Si necesitás modelo avisame y te lo mando.

 #131984  por feli07
 
sabri79, flaveia y nicoluzzi: muchas gracias por sus respuestas, realmente me ayudan mucho xq a veces uno se atasca con una pavada o comete errores de procedimiento por inexperiencia en el fuero o jurisdicción. Les cuento que la mayoría de mis juicios son en pcia de bs. as., pero cada tanto me toca uno en capital y ahí comienzan todas mis dudas. :? ..jajaja! Bueno, a cualquiera que me quiera pasar el modelo se lo voy a agradecer mucho, así lo cotejo con el mío y me quedo tranqui. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Besos, y felices pascuas!!!! :D

 #132116  por sabri79
 
feli ahi te mande por mail. espero que te sirva!
sabri

 #132189  por feli07
 
Me llego el modelo Sabri, muchas gracias. :D

 #132191  por martins
 
Te aclaro otro tema: Acompaña en la presentacion el interrogatorio y las respuestas de los testigos, firmada por ellos. Lo presentas asi, lo mas probable es que no los citen a ratificar sus declaraciones.

 #132195  por feli07
 
Buen dato martins, muchas gracias!