Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inquilinos no quieren pagar mes de alquiler

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #131581  por yamila martinez
 
Se me presento la siguiente cuestion tengo una clienta que como es mayor tiene un dpto alquilado hace ya un año y cuatro mesesy no se lleva bien con los inquilinos me pidio si no me encargaba de cobrarles el alquiler hace unos meses atras habian quedado en hacer unos arreglos en la casa ella le hizo arreglos exterrnos y le pinto por fuera tenía que dejar salir la humedad y luego pintar por dentro ,pero como le estan pagando fuera de término ella no les quiere terminar los arreglos y el inquilino ahora no les quiere pagar hasta que ella no le haga los arreglos,por el contrato que entre ellos armaron ella no esta obligada a hacer refacciones pero por costumbre se sabe que es el locador quiien debe hacerlos.Digánme como busco una forma ntermedia para solucionar y conformar a ambos.

 #131840  por boga315
 
Hola, tendrìa que ver que dice el contrato que firmaron, si por ejemplo al darles la tenencia la locadora dice que esta en condiciones y la locatoria firmo conforme; el no pago del mes la colocaria en mora a la inquilina; por el contrario si la locadora se comprometio (en el contrato) a pintar y no lo hizo, estaria ella en mora. En fìn, veria por el lado de lo acordado por escrito quien puede tener un mejor derecho y actuaria en esa direccion, saludos.

 #132258  por Natalia Huerta
 
Buenas:

Sin perjuicio de la respuesta acertada de boga315, mandaria una CD intimando al pago del alquiler atrasado, aclarando segun las clausulas pertinentes la fecha en que se debe abonar y el monto de la multa (si hubiere).

Saludos