Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acta matrimonio de bigamo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1187357  por breezec
 
Hola, estoy buscando papeles para la ciudadania italiana. Descubrí que mi bisabuelo tuvo un casamiento previo al de mi bisabuela y que en el acta de defuncion de él figura como casado con su primer mujer. Esto sucedió en 1910. Entre 1916-1920 o bien se casó con mi bisabuela o bien ambos mentían de estar casados porque los hijos anteriores a esta fecha figuran como naturales en los bautismos, y los posteriores como legítimos.

El problema es que en el nacimiento de mi abuela figura como hija legítima de ambos, casados entre sí por lo que el consulado me pide esta acta de matrimonio. Esta acta la busqué por todos lados, en varios rangos de años distintos y jamás apareció.

La pregunta es: que pasa con el acta del 2do matrimonio de un bigamo? Sigue quedando en el registro civil aunque ese matrimonio sea invalido? Se destruye el acta? Queda en algun juzgado? Donde podría buscarla, de existir?

Desde ya agradezco a cualquiera que pueda aportar alguna idea!
 #1187359  por legalescom
 
¿Tu bisabuelo, se casó en Argentina o en italia y, en cualquiera de los dos casos, donde?
 #1187366  por breezec
 
En ambos casos en Argentina, y en la provincia de Buenos Aires, el primer matrimonio en La Plata, el segundo sospecho que en Coronel Pringles porque alli tuvieron a sus hijos pre y post matrimoniales. Busque en ambos lados y dio negativo todas las busquedas.
 #1187431  por breezec
 
Si, ya hice todo eso. Llamé a los Registros civiles y me respondieron que no estaba, además de que realicé busquedas con el sistema de trámites a distancia de la provincia y dieron todas negativas.
Es como si el acta simplemente no existiese, lo cual considero posible, pero por qué cuando nacieron los hijos figuraban como legítimos los últimos, y naturales los primeros? Simplemente anotaban en el registro civil cualquier cosa que declarasen?
 #1187435  por legalescom
 
Te reitero, recurrí a las parroquias respectivas, donde se pudieran haber casado o nacidos los hijos bautizados.
 #1257481  por raulvitto
 
breezec escribió: Mar, 31 Oct 2017, 11:02 Si, ya hice todo eso. Llamé a los Registros civiles y me respondieron que no estaba, además de que realicé busquedas con el sistema de trámites a distancia de la provincia y dieron todas negativas.
Es como si el acta simplemente no existiese, lo cual considero posible, pero por qué cuando nacieron los hijos figuraban como legítimos los últimos, y naturales los primeros? Simplemente anotaban en el registro civil cualquier cosa que declarasen?
¿Pudiste encontrar la partida italiana bisabuelo? Habria que fijarse en los registos de leva italianos o en las diocesis.