Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NULIDAD DEL ACTO JURIDICO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1197192  por RAMERIO
 
Hola buenas tardes colegas.
Alguien tendrá un modelo de demanda de nulidad del acto jurídico?
Ya que es mi primer experiencia en este asunto.
Muchas gracias.
 #1197194  por RAMERIO
 
RAMERIO escribió: Jue, 05 Abr 2018, 18:11 Hola buenas tardes colegas.
Alguien tendrá un modelo de demanda de nulidad del acto jurídico?
Ya que es mi primer experiencia en este asunto.
Muchas gracias.
La Nulidad se plantearía en el marco de un sucesorio. Por una Cesión de Derechos y Acciones Onerosa, existiendo una desproporción abismal entre ambas partes.- La idea es plantear la nulidad del acto jurídico, por medio de la Lesión.
 #1248507  por salvador119
 
RAMERIO, como estas? pudiste resolverlo? tengo un tema similar: intentar que declaren nula una cesión de derechos hereditarios, realizada luego de dictada la DH, y que fue a precio vil. quien cedió no está muy convencido de querer tirarla abajo pero si su hijo que es futuro heredero....
te agradezco cualquier comentario!
saludos!
 #1251344  por eltano76
 
Insisto con este post, alguno consiguió un modelo de demanda de Nulidad de Acto Juridico, es para intentar tirar abajo dos escrituras realizas con poder con vicios del consentimiento del poderdante. Gracias!
 #1251400  por eltano76
 
Hola que tal. vicios en el consentimiento. Se realizaron ventas con un poder, pero esa persona al momento de hacer el poder ya estaba con problemas neurológicos y psiquiatricos. Al momento de las ventas con ese poder, esta persona estaba internada en contra de su voluntad y no podía ni decidir por si mismo, y dejaron afuera a un hijo. Tirar el poder abajo será difícil y no se si vale la pena intentarlo, pero después hay prueba suficiente para demostrar que al momento de las ventas esa persona no pudo haber prestado su consentimiento. La verdad estoy medio perdido y quisiera un modelo como para arrancar. Gracias
 #1251423  por flux
 
Si no decis que tipo de acto queres nulificar y cual seria el motivo por el cual decis que seria nulo... como que es imposible que exista un modelo
 #1251429  por drany
 
Perdón el supuesto incapaz es interdicto? Recordá que la capacidad se presume. Otra cosa: los instrumentos públicos (en este caso las escrituras) revisten presunción de legitimidad , por lo que si querés cuestionar su eficacia tendrías que deducir una redargución de falsedad. Suerte!
 #1251434  por eltano76
 
Hola a todos. A ver si puedo ser mas claro. Quiero intentar conseguir la nulidad de dos escrituras traslativas de dominio realizadas con un poder general amplio que le hizo su padre a dos hijas. A los meses de hacer ese poder el padre es internado por problemas neurológicos y psiquiatricos. Eso esta todo en la historia clínica. Hay un proceso de determinación de capacidad jurídica con toda la info que lo avala mas informe del cuerpo medico forense que también, solo faltaba dictar sentencia. El planteo es que esas ventas se hicieron con ese poder, pero cuando el padre no podía decidir por si mismo estaba internado y postrado en la ultima escritura, por lo que quiero plantear su nulidad. No entiendo lo de redargüir de falsesdad. Yo pensé en iniciar una impugnación de acto jurídico. Es mas el poder fue realizado con sintomatología clara de alucinaciones, lo dice la historia clínica a la fecha de la firma del mismo, pero no me quiero meter ahí con el tema del poder y escribano. Espero haber sido claro. Gracias
 #1251448  por DRalonso
 
TANO CAZA LOS LIBROS QUE NO MUERDEN, EN LUGAR DE VERGONZOSAMENTE MANGUEAR "modelitos"

LO UNICO EXACTO QUE DECIS: "No entiendo lo de redargüir de falsesdad" ESTUDIA LAS FUNCIONES DEL "FEDATARIO"
 #1251462  por eltano76
 
Estimado, no entiendo porque se me contesta asi con total falta de respeto. Yo no estoy solo buscando vergonzosamente un modelito, sino una ayuda a un problema que me encuentra buscar una solución. Crei que el foro se trataba de eso. Yo estoy buscando información al respecto, y lei bastante del tema y de otros asociados, porque UD me manda a estudiar. Me parece una falta de respecto, y a parte no a colaborado con una sola idea para solucionar este caso, no entiendo para que opina solo para agredirme?. Solo buscaba una ayuda para después darle forma, hacer la presentación judicial y después ir volcando los resultados, pues quizás en algún momento le puede servir a otro colega. Saludos
 #1251464  por DRalonso
 
¿…? NO SOS AGRADECIDO, NI RESPETUOSO, NI ESTUDIOSO...

Y TE FALTA LO NECESARIO PARA ENFRENTAR ESCRIBANOS QUE NO CUMPLEN SU FUNCUON PRIMARIA: CERTIFICAR LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS COMPARECIENTES
 #1251467  por eltano76
 
Poco me importa la calificación que haces de mi persona pues no me conoces, sinceramente vos tampoco me pareces todo eso, ni cerca. Respetuoso esta claro que no sos, pues me agrediste sin anestesia. De las tres calificaciones me pareció la mas importante, junto con la de agradecido … lo de estudioso es lo de menos. Amen de ello me parece que no entendes mi planteo pues me seguís repitiendo lo de certificar la capacidad de las personas comparecientes. Pero insisto me encuentro a la espera de alguna opinión criteriosa y valiosa, veo que no manejas el tema. Saludos
 #1251483  por eltano76
 
Tampoco entendiste lo que quise decir, no vale la pena explicártelo. Ahora si me di cuenta que no entendes nada, de nada. No solamente lo jurídico, "que seria lo de menos". Lo entenderá? No creo.
Ahora bien, tiene sentido esta discusión? Por respeto a los demás colegas, de mi parte la voy a cortar acá. Pido perdón a toda persona que abrió el post pensando que podría llevarse algo positivo. Pero quiero dejar en claro para los administradores del foro, que fui agredido gratuitamente por una persona que me denigro por haber realizado una o varias consultas, o por no entender nada como dice, o por ser un ignorante -ponele el titulo que quieras- o haber cometido el delito de pedir un modelo. Me parece que si no queres colaborar con un colega que te parece que no sabe o te parece que quiera la fácil, etc, no lo ayudes y listo no hace falta juzgarlo o agredirlo. Saludos