Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Seguro - destruccion total - auto prendado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1202829  por wdelaserna
 
Buenas tardes estimados, acudo al foro para saber si tuvieron un caso similar y como lo resolvieron para orientarme un poco es mi primer reclamo ante una aseguradora.
A mi clienta la chocan, el embistente no tenia seguro ni es solvente como para iniciar acciones a este. Mi clienta tiene seguro total, "rivadavia" le determino la destruccion total y segun poliza paga $210.000 mas 20% reajuste. Lo que sucede es que tiene el auto prendado "autoplan Fiat" ya pago un total de $172.000 y le restan pagar $192.000 dicho esto, de aceptar la indebnizacion por destruccion total, sumandole el 20%. Cobra y tiene que destinar ese dinero a cancelar la prenda. Pierde las cuotas pagadas y se queda sin el auto.
Por eso es que estaba pensando, meter un reclamo en defensa del consumidor para en el mismo traer a fiat y no solo la aseguradora, solicitar que paguen por la destruccion el valor de mercado del auto $400.000 o que le paguen la indebnizacion de poliza, se le de un auto nuevo, que se le tome a cuenta el pago que ya realizo y seguir pagando el nuevo plan.
Pero tengo mis dudas sobre si puede llegar a hacerce lugar al reclamo.
Alguien tuvo un caso similar? Sugerencias desde ya muchas gracias
Saludos cordiales.
 #1202835  por legalescom
 
Lo veo medio complicado. No obstante, podrías iniciar una mediación, para tratar de obtener un mayor beneficio, tanto en el monto del seguro, como en el acuerdo con la vendedora del automotor, para aceptarte tu propuesta.