Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUTO ROBADO APARECE MUCHO TIEMPO DESPUES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1233841  por mariohector
 
A mi cliente le roban el auto, el seguro no se lo paga, se da de baja el auto, iniciamos juicio y despues de 2 años, con la litis ya trabada el auto aparece con destruccion total.
¿Que se hace en estos casos? se me ocurre denunciar el hecho nuevo, pero no logro comprender como opera el auto...¿donde queda? ¿podria dejarlo en comisaria o lo tiene que llevar mi cliente a su casa? ¿hay que darlo de alta de nuevo?...
gracias!
 #1254492  por NERON22
 
Hola buenas noches:
Comento mi caso.
El año pasado le robaron una camioneta chevrolet S10 a mi padrino.
Le dio de baja
Efectuo la denuncia en la comisaria mas cercana al lugar donde se la robaron.
informo al seguro sobre el robo ( en donde la misma le mando un telegrama diciendo que no le pagaria la camioneta por no pagar el mes del seguro... mi padrino le dio la plata al cobrador el mismo le dejo un recibo donde figura el monto y la firma del cobrador pero nunca deposito la plata en la cuenta de mi familiar)
El 21 de febrero encontramos la camioneta por facebook "marketplace" nos pusimos en contacto con el vendedor el 22 de febrero fuimos a ver la camioneta y pudimos ver que SI es la de mi familiar ya que no le habian cambiado las cubiertas que se habian comprado nuevas ( tenemos el ticket con los codigos de las 4 ) tiene la marca en el motor que mi padrino le realizo tiene todos los detalles y mas que nada cuando fuimos a verla llevamos las llaves y arranco el motor y pudo abrir las puertas.
Eso si fue adulterado el numero de motor el numero de chasis y colocaron una patente adulterada.
hablamos con el perito que realizo el revenido quimico y nos informo y nos mostro las fotos que fueron tomando mientras realizaron la pericia que los resultados del revenido quimico dan que la camioneta corresponde a la documentacion que tiene mi padrino tanto en el titulo del automotor en el codigo de la tarjeta de las llaves en la factura de compra de las 4 cubiertas.
el tema es que la fiscal que tiene la causa NO quiere entregar la camioneta porque dice que esta adulterada que le deben realizar la pericia ( sin saber ella que nos contactamos con el perito y que el mismo nos mostro y nos dijo el resultado de la pericia ) ALGUIEN NOS PUEDE GUIAR DE COMO PODER SEGUIR CON ESTE CASO ya tenemos abogado todo pero nos tiene a las vueltas
 #1254503  por legalescom
 
Respondiendo a MarioHector, entiendo que deberás seguir el juicio. El hecho, que aparezca el auto, no te debiera importar, ya que estás demandado a la aseguradora, para que se haga cargo de cumplir con las cláusulas que lo obligan a hacerse cargo del siniestro. Por lo tanto, al coche dejalo donde está y no denuncies ningún hecho nuevo, seguí el juicio, como si nada pasara.
 #1254557  por josebas
 
Estimados, necesito enviar una CD a Federacion Patronal seguros dando cumplimiento con documentacion por un robo de Automotor. Quiero enviarla por Carta Confronte notarial de OCA. Necesito enviar COPIAS y no ORIGINALES (logicamente mi cliente necesita la documentacion, por ejemplo el F 08 Certificado por la DNRPA.

La pregunta es : La documentación original la certifican y envían copias certificadas al destinatario?

Gracias