Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Heredero no quiere vender su parte

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1236980  por Natch
 
Estimados, tengo una clienta que estan con la declaratoria de herederos, son cuatro hermanos, tres ya arreglaron con compradores de sus respectivas parte y mi clienta no quiere arreglar con esos inversores y la han ido a apretar, que entonces les compre la parte de los tres herederos o que se va a remate judicial.
El tema esta que a los otros herederos les han dado desproporcionado, a dos le dieron un departamento de un dormitorio cada uno y a la otro dolares valor menor que lo departamentos.

Mi clienta les hizo una propuesta por su porcentaje y ellos consideran que es mucho. En este caso me sugieren que le diga que vaya a remate judicial para que mejoren la oferta? Es una propiedad grande y en pleno centro de la ciudad.
Me cuesta con esta clienta porque ella tiene una cuestion familiar, porque han heredado dos hermanos que no le corresponderia porque es de otro matrimonio pero como el hombre no se divorcio se presento la esposa y los dos hermanos como herederos de esa propiedad. Cuando si las cosas las hubiese hecho bien el difunto solo hubiesen heredado dos. y no cuatro.
aguardo sugerencias
 #1237252  por profesional
 
en realidad es un caso muy frecuente en la practica cdo son varios herederos y hay un bien
lo que sugiero es que cada cual ponga un tasador. Quienes estan de acuerdo pondran uno, los otros pondran otro, etc
una vez establecido el precio, o por lo menos lo mas aprox posible se puede poner a la venta o que alguno le compre la parte al otro
cdo se va a remate judicial "pierden todos" porque no sale a valor màs allà de la valuaciòn y entre gastos martillero, etc queda poco por repartir
 #1252445  por Ga1980
 
En mi caso 4 herederos quieren vender su parte a un inversor y mi cliente no Si estos 4 hacen una partición privada con 7 heredero sin mi cliente , como impugno esa partición ?
 #1252533  por ccolalongo
 
No tiene vuelta, si no quiere vender no vende y va todo a remate y pierden todos. Por lo que entiendo lo compró una empresa constructora, y tu clienta tiene todo el derecho a desconfiar que jamás le entregarán lo prometido. Se sabe que es una inversión de riesgo, se te muere un obrero en el medio de la construcción y se te para todo. Que pida que su parte sea en dolares billete no en "futuros departamentos"
 #1252562  por ccolalongo
 
No, cada heredero tiene su parte y no puede tocar la del otro (ni nuda propiedad, ni usufructo, ni posesión ni nada); los que quieren vender van a una escribanía y venden. De la que no quiere vender "se la tienen que aguantar" es SU parte y hace con ella lo que le dé la gana. No quiere vender no vende, va todo a remate y a dividirse la plata (y pierden todos). Los otros herederos cada uno con SU respectiva parte si hace lo que quiere, pero con la de los demas (quieran o no vender) no la pueden tocar.
julietaprev escribió: Mar, 28 Ene 2020, 18:32 Los otros herederos si no venden, entonces pueden ceder sus derechos hereditarios y de paso vender a titulo de dueño la posesión de la parte de la heredera que no quiere vender ¿OK :?:
 #1252595  por ccolalongo
 
Que respetuosa ante todo, quisiera ver quien te va a comprar a precio de mercado una porquería así que ya viene en el asiento registral con un quinto dueño (si no tuvo la idea de hacer una anotación de litis de paso) y todo ese super plan ¿lo haces en un día o tenés qué esperar los 20 años? ¿y si la qué no quiere vender pide el remate antes y les gana de mano a todos? el heredero que está pagando los impuestos puede repetirlos en el sucesorio, y lo más sano en éstos casos es vender. Te reitero lo que dije cada uno puede actuar sobre SU parte, sino decime como el registro de propiedad cambia el asiento registral de otro condómino "por que lo pide el que tiene la posesión". Los insultos (que encima en la lengua de Dante los escribiste mal) están completamente de más.

Suerte con tu plan, sobre todo por el costo. En 20 años nos contas como te fue.
julietaprev escribió: Mié, 29 Ene 2020, 15:25 Mirá, te digo que estas recontra equivocada...¿sabes por qué :?: :?: :?: :?: :?: porque si el heredero que tiene la posesion exclusiva de una parte y esta repodrido de que los otros se hagan los boludos con el pago de impuestos, si quiere ceder sus derechos hereditarios sobre la universalidad lo puede hacer y que el cesionario se rompa el culo con los otros, que lleguen a un arreglo en vender o en alquilar todo porque para que uno pueda alquilar se necesita que los otros den facultades expresas, PERO...EN ESE INTERIN EL HEREDERO Y/O EL CESIONARIO QUE POSEE EXCLUSIVAMENTE, SI PASAN 20 AÑOS PUDE DECIRLES AL RESTO, MIRÁ, VAYANSE A LA MIERDA, SOY DUEÑO DESDE HACE 20 AÑOS PORQUE INTERVERTÍ EL TITULO DE HEREDERO A DUEÑO...TENGO TESTIGOS... CUANDO ME RECLAMEN PARTICION O CANON LOCATIVO LES AVISO QUE NO HAY NADA QUE PARTIR NI NO ME CORRESPONDE PAGAR CANON LOCATIVO DE NADA, PORQUE SOY DUEÑO DE TODO, Y LES VOY A OPONER LA EXCEPCION DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA ¿OK :?: :?: SALUDO ATTE. VA FANCULLO

ccolalongo escribió: Mié, 29 Ene 2020, 12:36 No, cada heredero tiene su parte y no puede tocar la del otro (ni nuda propiedad, ni usufructo, ni posesión ni nada); los que quieren vender van a una escribanía y venden. De la que no quiere vender "se la tienen que aguantar" es SU parte y hace con ella lo que le dé la gana. No quiere vender no vende, va todo a remate y a dividirse la plata (y pierden todos). Los otros herederos cada uno con SU respectiva parte si hace lo que quiere, pero con la de los demas (quieran o no vender) no la pueden tocar.
julietaprev escribió: Mar, 28 Ene 2020, 18:32 Los otros herederos si no venden, entonces pueden ceder sus derechos hereditarios y de paso vender a titulo de dueño la posesión de la parte de la heredera que no quiere vender ¿OK :?:
 #1252596  por ccolalongo
 
Parece que sos una de las partes afectadas, sino no se explica tanta virulencia. En un foro no se dan datos personales.
julietaprev escribió: Lun, 27 Ene 2020, 08:43 ¿COMO SE LLAMAN LOS INVOLUCRADOS :?: :?: :?: :?: :?: ¿VOS COMO TE LLAMAS :?: :?: :?: :?: :?:
Natch escribió: Jue, 28 Mar 2019, 15:56 Estimados, tengo una clienta que estan con la declaratoria de herederos, son cuatro hermanos, tres ya arreglaron con compradores de sus respectivas parte y mi clienta no quiere arreglar con esos inversores y la han ido a apretar, que entonces les compre la parte de los tres herederos o que se va a remate judicial.
El tema esta que a los otros herederos les han dado desproporcionado, a dos le dieron un departamento de un dormitorio cada uno y a la otro dolares valor menor que lo departamentos.

Mi clienta les hizo una propuesta por su porcentaje y ellos consideran que es mucho. En este caso me sugieren que le diga que vaya a remate judicial para que mejoren la oferta? Es una propiedad grande y en pleno centro de la ciudad.
Me cuesta con esta clienta porque ella tiene una cuestion familiar, porque han heredado dos hermanos que no le corresponderia porque es de otro matrimonio pero como el hombre no se divorcio se presento la esposa y los dos hermanos como herederos de esa propiedad. Cuando si las cosas las hubiese hecho bien el difunto solo hubiesen heredado dos. y no cuatro.
aguardo sugerencias
 #1252628  por ccolalongo
 
¿No era un inmueble caro y una constructora de por medio? En 20 años pueden pasar muchas cosas. Como ya te dijo el DrAlonso que buena idea.
julietaprev escribió: Jue, 30 Ene 2020, 03:15 Mirá, el codigo civil y comercial le permite intervertir el titulo al heredero que poseyó...y una vez que el juez dicte la usupacion, tooooodas las anotaciones se levantan...PERO...hay que decir que uno POSEE COMO DUEÑO Y NO COMO HEREDERO ¿CAPISHE :?: :?: :?: :?: :?: :?: si uno de los herederos reclama canon locativo antes de los 20 años, bueno...que va a ser...esas cosas suceden PERO...el poseedor puede reclamar los impuestos, mejoras, PERO LO MEJOR ES CEDERO LOS DERECHOS HEREDITARIOS Y VENDERSELO A PRECIO REGALADO A ESTAS FAMILIAS NUMEROSAS, QUE SE REPRODUCEN Y AHÍ SE TERMINA LA JODA...SI...


ccolalongo escribió: Mié, 29 Ene 2020, 19:26
[/quote]
[/quote]
 #1252638  por mike88
 
profesional escribió: Mié, 03 Abr 2019, 10:07 en realidad es un caso muy frecuente en la practica cdo son varios herederos y hay un bien
lo que sugiero es que cada cual ponga un tasador. Quienes estan de acuerdo pondran uno, los otros pondran otro, etc
una vez establecido el precio, o por lo menos lo mas aprox posible se puede poner a la venta o que alguno le compre la parte al otro
cdo se va a remate judicial "pierden todos" porque no sale a valor màs allà de la valuaciòn y entre gastos martillero, etc queda poco por repartir
Creo que es lo mas adecuado. Poner tasadores y conocer el autentico valor.
 #1252655  por ccolalongo
 
Yo no tengo nada que decir porque no tengo el caso, como siempre tu falta de educación siempre dando la nota. Ya tenés tu estrategia, suerte con tu muy buena idea.
julietaprev escribió: Jue, 30 Ene 2020, 19:15 Por supuesto mujer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: porrrr supueeeeeesto en 20 años pueden pasar miiiiiiles de cooooosas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: nadie tiene la vida comprada...nos creemos eternos PERO...NO SOMOS ETERNOS...considero que el planeta tierra fue un paraíso y tenia leyes PERO...el hombre las cambió...donde había arboles los taló y puso edificios...en esos edificios dan titulos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... *cafe* y...no se que mas decir...cconchita