Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA EN DESALOJO / DEUDAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238986  por Lan
 
Hola colegas! como están? les hago la siguiente consulta: Hace años una casa esta tomada, en principio se la alquilaban a una señora que aparentemente dejo entrar o se metieron otras personas (es una casa grande), no sabemos si ella sigue o no pero nadie paga nada hace años y encima ahora el cliente se entera que se "colgaron" de la luz del vecino con una deuda grande en la empresa de servicios. La pregunta es: usurpación o fuero civil? como encaro el tema de acuerdo a lo que les comento? y que puedo hacer con esto de la/s deudas? no se hizo denuncia policial. Me genera dudas por como es el caso. Gracias a todos!
 #1238989  por legalescom
 
Con el contrato de locación, promové el desalojo, contra la locataria, viva allí o no, y contra subinquilinos y/u ocupantes. Después estudiá el tema de las deudas..
 #1239013  por legalescom
 
Promové una diligencia preliminar, para saber quiénes ocupan el inmueble, desde cuando lo hacen y en qué carácter.-
 #1239043  por Lan
 
Hola!! el no...la madre y hace mil años....después recibos de alquiler pero hace mil años que no se paga nada. El tema es: se conoce una supuesta inquilina que puede seguir estando o no y mas gente que no se sabe quienes son..como lo encaro? fuero penal, no? me conviene civil? GRACIASSS
 #1239046  por DRalonso
 
PENAL

REITERO: ¿LOCALIDAD?

EXACTAMENTE ¿CUANTOS SON LOS MIL AÑOS?

DEBERIAN DENUNCIAR EN LA EMPRESA DE ELECTRICIDAD
 #1239051  por Lan
 
Jajaja me haces reír! perdón! Mil años serán....6...- Si, lo pensé hacer la denuncia en la empresa de electricidad pero seria ahora...y se colgaron y hay deuda hace mucho....Penal es mejor entonces para sacarlos? contra la supuesta (hay que ver si sigue) inquilina y demás personas N.N.? porque me dicen que si a la usurpación y si al civil...
 #1239054  por DRalonso
 
NO ENTENDES BIEN, "LAN"

PARA DEFENDERSE DE UNA POSIBLE DENUNCIA DE ROBO DE ELECTRICIDAD, LO MEJOR ES QUE EL TITULAR LEGAL DENUNCIE LA SITUACION EN LA EMPRESA DE ELECTRICIDAD PARA DEMOSTRAR SU INOCENCIA, Y DE PASO LOS INTRUSOS SE QUEDAN SIN LUZ, YA QUE LO MAS PROBABLE ES QUE HAYA CORTE

PARA REFORZAR ESO ES CONVENIENTE QUERELLAR POR USURPACION, Y ADEMAS TE EVITAS LOS BEMOLES DEL PROCESO CIVIL DE "diligencia preliminar, para saber quiénes ocupan el inmueble", YA QUE LO MAS PROBABLE ES QUE LA FISCALIA ORDENE LA VERIFICACION POLICIAL DEL INMUEBLE Y SUS OCUPANTES

DEBERAS PREPARARTE PARA COLABORAR CON LA POLICIA OFRECIENDOLE ACOMPAÑARLOS CON LAS LLAVES, ETC.-
 #1239064  por Lan
 
Ahora si!! perdón, la verdad no entendía muy bien. Perfecto!!! si, yo lo que decía es que la empresa de luz diga: Sres...por que no lo hicieron antes??? la deuda es anterior a su denuncia y bla...MIL GRACIAS DRalonso!! iré por el fuero Penal.-
 #1239085  por Lan
 
Si...una pena.....tardaron mucho (por cuestiones económicas) en hacer algo......en fin...GRACIAS A AMBOS POR LA AYUDA!!!
 #1239465  por Lan
 
Ayuda Dralonso y legalescom!!! como están?? , me reuní con la cliente y tengo una versión diferente de la que me dijo un familiar de esta y que les comente acá. No se acuerdan si hay contrato y de que fecha, si hay esta re vencido, pero sí dieron recibos hasta el año 2016....desde ahí no pagaron mas nada ni saben quienes habitan el inmueble....les consulto nuevamente, con este dato nuevo....hago usurpación igual? o cambia y voy al civil? y no se que me dieran en los servicios públicos porque si la deuda es de esos años donde alquilaba no se si se la van a condonar.....GRACIAS AMBOS Y A QUIENES ME ORIENTEN! SALUDOS!!!!